opti 2022 se celebrará en mayo en lugar de enero por el coronavirus

Se celebrará del 13 al 15 de mayo en Múnich. La organización ha preferido posponer unos meses el evento por el contexto de aumento de infecciones por Covid-19 en toda Europa.

01/12/2021

La feria internacional de óptica y diseño, opti 2022, que estaba prevista del 14 al 16 de enero de 2022 en el recinto ferial de Múnich, no se celebrará a principios de año. El rápido aumento de las tasas de infección de la pandemia de coronavirus y los cambios en ...

La feria internacional de óptica y diseño, opti 2022, que estaba prevista del 14 al 16 de enero de 2022 en el recinto ferial de Múnich, no se celebrará a principios de año. El rápido aumento de las tasas de infección de la pandemia de coronavirus y los cambios en los requisitos gubernamentales a corto plazo, también en lo que respecta a las regulaciones 2G-plus junto con las restricciones de visitantes, hacen imposible una planificación fiable. Por ello, la organización ha decidido aplazar opti hasta mayo. Se celebrará del 13 al 15 de mayo de 2022 (de viernes a domingo) en Múnich.

Las condiciones para una opti exitosa y relajada del 14 al 16 de enero de 2022 han cambiado dramáticamente a peor en los últimos días, como resultado de la pandemia de coronavirus. "Actualmente es imposible predecir si la situación volverá a aliviarse en enero. Nuestro principal objetivo era y sigue siendo organizar una opti 2022, que promete ser un éxito para todos los participantes. En esta situación cada vez más aguda, ya no podemos garantizarlo para la franja horaria prevista del evento", explicó Klaus Plaschka, director general de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH.

En esta decisión han influido, además del rápido aumento incontrolado de las tasas de infección, los deseos urgentes de los expositores. Desde la perspectiva actual, apenas es posible para los proveedores de servicios y empleados de los expositores de opti -y también para los visitantes de opti- planificar su participación para enero, a pesar del amplio concepto de higiene.

Protocolo de seguridad adaptado hasta el último momento

Hasta el último momento, GHM y el equipo de opti han adaptado continuamente el concepto de seguridad para opti 2022, con el fin de crear las mejores condiciones posibles para un encuentro sectorial exitoso. La imprevisibilidad ha llegado a su punto álgido, sobre todo con las últimas normativas federales y estatales, y el consiguiente giro de 180 grados respecto a las directrices gubernamentales anteriormente aplicables.

"Al igual que nosotros, tanto los expositores como los ópticos estaban deseando volver a verse. Especialmente en estos tiempos difíciles, opti sigue siendo una plataforma de marketing eficaz. Nuestro objetivo es permitir a las empresas expositoras y a los ópticos alcanzar el éxito económico de forma fiable: queremos ofrecer al público de la feria una gran experiencia de producto. Hasta hace poco, esto era posible con las condiciones vigentes hasta ahora. Sin embargo, todos los nuevos hechos y desarrollos subyacentes, en conjunto, hacen que posponer opti sea la única medida sensata. Como organizadores de la feria, estoy seguro de que los expositores y visitantes comprenderán esta difícil decisión. Y, sobre todo, esperamos volver a verlos a todos en mayo", dijo Bettina Reiter, directora de opti.

opti 2022 se celebrará del 13 al 15 de mayo de 2022 en Múnich, con el mismo concepto de pabellón (cuatro pabellones, del C1 al C4) y la misma infraestructura, incluidas las conocidas entradas noroeste y norte, los habituales aparcamientos y las salas de conferencias.

Nuestros Podcasts