EssilorLuxottica nos muestra las nueve tendencias en gafas de esta temporada

Colores como el verde o el nude, lentes rosas con guiños a los años 2000 y formas retro-futuristas. Son algunas de las tendencias que hemos visto en la presentación de EssilorLuxottica sobre sus nuevas colecciones. Hemos conocido las apuestas de Ray-Ban, Vogue, Prada, Michael Kors, entre otras marcas, entre otras, para esta temporada.

08/04/2025

Acudimos, este martes, a la presentación de la nueva colección de EssilorLuxottica, donde pudimos conocer las nueve tendencias en gafas de esta temporada de la mano de Mireia Aguado, su PR & Communications Manager Iberia. Prepararon el Espacio Monbull, en Madrid, para mostrarlas. Nada más entrar, se podía ver un resumen ...

Acudimos, este martes, a la presentación de la nueva colección de EssilorLuxottica, donde pudimos conocer las nueve tendencias en gafas de esta temporada de la mano de Mireia Aguado, su PR & Communications Manager Iberia.

Prepararon el Espacio Monbull, en Madrid, para mostrarlas. Nada más entrar, se podía ver un resumen en vitrinas con las tendencias.

1.-Green Depths: Acetados de inspiración natural, modernos y elegantes.

2.- Nude Look: El minimalismo reinventado, con monturas transparentes y tonos neutros.

3.- Pink Lenses: Colores rosas y violetas como protagonistas.

4.- Oval Revival: Tendencia retro pero sencilla y atemporal para el día a día.

5.- Decorative Combos: Contraste de elementos y combinación de diseños.

6.- Barely There: Modelos ópticos casi invisibles, con pequeños detalles como protagonistas.

7.- Need for Speed: Dinámicas interactivas y más allá de la moda deportiva.

8.- Alien Eyes: Formas ascendentes y distorsionadas que superan los límites.

9.- Experimental Metals: Vuelve la estética retro futurista con el metal como material clave.

Profundizamos en ellas con Aguado, que nos hizo un tour guiado por la exposición de gafas, montada para la ocasión. Primero, subrayó que las marcas apuestan por los colores verde y nude. Vogue, Michael Kors, Prada, ARNETTE. Eso sí, manteniendo su ADN. Asimismo, se ha detectado en pasarelas y street style que se están utilizando lentes de color rosa. Es algo que vuelve de los años 2000. Por ejemplo, Ray-Ban ha lanzado una colección focalizada en la generación Z.

Respecto a formas, la oval es "una de las que vuelven con fuerza". Reconoció que estamos dejando atrás las que son como más grandes. Hay modelos para esta temporada que contrastan mucho con elementos decorativos. Nos enseñó unas Oliver Peoples en las que apenas se ve la varilla de acetato y unas Dolce Gabbana con llamativos detalles dorados. Otra tendencia que regresa tras bastantes años es la de las monturas al aire. Asimismo, por el lado contrario, "se lleva el minimalismo al extremo". Desde hace tiempo, tenían cierto protagonismo las envolventes, pero ahora también se llevan al extremo, lo que se denominaba Need for Speed, porque da como una sensación de velocidad. Incidió en que hay una vuelta de tuerca con los Alien Eyes. El metal es algo que igualmente se está viendo en la mayoría de las colecciones. Ray-Ban, Michael Kors y ARNETTE.

Continuamos por el resto del recorrido, con modelos seleccionados del portafolio de EssilorLuxottica. Swarovski es unas de sus recientes incorporaciones, que ha incorporado las lentes rosas. Para un tipo de público, se ha puesto color violeta. Una novedad que cogimos en la mano fue unas gafas de nailon, siempre manteniendo su esencia, con formas muy femeninas y obviamente sus cristales, "que son la clave".

Ferrari es otra marca bastante nueva para ellos. Se divide en dos. Una es más de pasarela, de lujo extremo. Con materiales muy buenos, incluso cuero. Algunas las cogimos y pesaban como una pluma. Otra es un poco más comercial, con formas muy deportivas, aunque más para el día a día de todo el mundo.

En Dolce Gabbana, colección tanto de mujer como hombre. Algunos modelos más extremos, con patillas que parecen que incluso están al revés. Mucho dorado con pasta, sin olvidarse del plateado. "La novedad de este año es la aplicación del logo, que lo han ido cambiando", dijo. Hace un par de años, estaba todo escrito, una tendencia más logo-manía. Ahora, es más discreto. En la colección de hombre se sigue con la tendencia que empezaron el año pasado, la reinterpretación de las de aviador.

Michael Kors ha lanzado modelos más atrevidos de lo que suele ser habitual en esta marca, apostando por las gafas Alien. Se vio mucho la aplicación del logo. Oliver People, es una marca muy premium, que vuelve a colaborar para una colección con Roger Federer. Por primera vez, ha sacado gafas de vista, "muy sencillas, muy elegantes, pero que se adaptan a las nuevas tendencias".

Después, pasamos a las marcas propias. Oakley demostró que están dedicadas al performance. Trae nuevos colores. Había expuesta una colección especial que van a sacar con el Tour de Francia, "muy pensadas para el deportista, tanto que ni se doblan las patillas".  Y estaba, por supuesto, la colección más lifestyle, pensada para el día a día, pero sin perder el punto de Oakley.

La marca Vogue ha ido cada vez más a moda. "Son gafas muy modernas y muy para gente joven. Aquí ves mucho más las tendencias de las lentes rosas, el color verde de temporada", puntualizó. Es una marca que juega mucho con la moda. De ARNETTE, que es una marca que ahora está muy de moda.

Persol viene con algunas monturas con formas más redondas y su logo más ancho, con más protagonismo. Ray-Ban tenía, aparte de otras clásicas con la que ha jugado, una colección dirigida a Generación Z, con formas muy arriesgadas. "Un punto fuerte, obviamente, son los iconos. Lo que estamos trabajando es la reinvención, con materiales diferentes y colores nuevos", apuntó Aguado. Vuelven sus modelos de éxito de los años 90. Y allí se podían probar las Meta.

Por otro lado, llamaba el stand de las lentes Transitions, donde se podía percibir cómo cambian de color con la luz. Incluso había unas gafas cuya montura cambia de color con la luz.