Myopia Profile lanza un curso para facilitar la comunicación sobre miopía

Estará dividido en 25 lecciones espaciadas en seis módulos que incluyen material descargable, escenarios interactivos para hablar con los padres, cuestionarios rápidos y mucho más.

02/12/2021

Myopia Profile, el centro de información sobre la gestión de la miopía clínica de confianza internacional para los profesionales de la visión, ha lanzado su curso online Communicating the Myopia Message. Comunicar el mensaje de la miopía se une a una amplia gama de recursos web de Myopia Profile disponibles ...

Myopia Profile, el centro de información sobre la gestión de la miopía clínica de confianza internacional para los profesionales de la visión, ha lanzado su curso online Communicating the Myopia Message. Comunicar el mensaje de la miopía se une a una amplia gama de recursos web de Myopia Profile disponibles para guiar a los profesionales de la visión en su lucha contra la denominada como pandemia mundial de miopía.

El curso interactivo tiene dos horas de duración. Cubre todos los aspectos de la gestión de la miopía desde la perspectiva de la comunicación a través de 25 lecciones espaciadas en seis módulos, que también incluyen escenarios interactivos de comunicación con los padres, herramientas de apoyo descargables, cuestionarios rápidos y mucho más en formatos atractivos.

De esta manera, los ópticos aumentarán su confianza para hablar sobre el inicio y la progresión de la miopía, describirán las opciones de tratamiento y guiarán a los padres en la toma de decisiones y el consentimiento informado; explicarán y gestionarán los resultados a largo plazo; implicarán al personal de la consulta; y proporcionarán educación continua a los pacientes dentro y fuera de la sala de examen para garantizar el mejor tratamiento de la miopía. Cada lección proporciona una base científica con consejos para comunicar estos conocimientos a los padres.

El curso estará impartido por los fundadores de Myopia Profile, la Dra. Kate Gifford y el Dr. Paul Gifford. Son autores de más de 130 publicaciones profesionales y revisadas por expertos y han presentado más de 200 conferencias en todo el mundo, principalmente sobre el tratamiento clínico de la miopía.

El precio del curso es de 45 dólares por plaza. El primer capítulo estará disponible de manera gratuita.

Nuestros Podcasts