Alain Afflelou impulsa su papel emprendedor entre sus ópticos y audiólogos con la apertura de más de 125 centros desde que puso en marcha su Plan Adelante. Se trata de un proyecto que facilita el arranque de nuevos negocios en régimen de franquicia para el sector de óptica y audiología ...
Alain Afflelou impulsa su papel emprendedor entre sus ópticos y audiólogos con la apertura de más de 125 centros desde que puso en marcha su Plan Adelante. Se trata de un proyecto que facilita el arranque de nuevos negocios en régimen de franquicia para el sector de óptica y audiología bajo el amparo de una marca de referencia en el sector. Entre otros beneficios, permite eliminar las barreras de acceso a la financiación y reducir riesgos. Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, la marca francesa refuerza su papel emprendedor y de captación de talento.
Alain Afflelou, como empresa con más de 50 años de experiencia a nivel internacional y más de 20 en España, tiene el emprendimiento entre uno de sus pilares estratégicos.Gracias al Plan Adelante, ofrece apoyo financiero, económico y logístico en la apertura de centros entre sus profesionales ópticos y audiólogos. "A través de este programa, la compañía asume la inversión inicial necesaria, identifica empleados con talento y realiza un acompañamiento integral, lo cual nos permite que los franquiciados estén alineados con la marca, los vemos como socios y tenemos una relación de confianza y diálogo con ellos. Vemos su éxito como el nuestro y viceversa", comenta Juan Arjona, director de Expansión de Alain Afflelou.
10 proyectos en el último año
En el último año se han puesto en marcha diez proyectos con este programa. La mayoría son liderados por colaboradores que ya forman parte de la marca, aunque también suponen una oportunidad para incorporar talento joven y para que recién titulados se beneficien de ellos. "Con este plan consiguen la seguridad de tener detrás de su negocio un gran grupo que cubre todas sus necesidades como empresarios. Se les da apoyo en la gestión comercial y de ventas, así como en la negociación con proveedores con condiciones comerciales únicas", explica Arjona.
El Proyecto Adelante contempla también apoyo en recursos humanos y en los procesos de selección, así como asesoramiento jurídico, en materia de consumo y en protección de datos. Además, se brinda asistencia en la adecuación del local y en la coordinación de las obras necesarias para la apertura o renovación del centro, asegurando que cada espacio cumpla con los estándares de calidad y estética de la marca. Por un lado, se ofrece soporte informático, con tecnologías de gestión y formación, tanto para su uso como para mejorar la productividad de los centros. Asimismo, coordinan con ellos toda una estrategia de marketing y comunicación que incluyen acciones de lanzamiento y campañas a nivel local. "La empresa ofrece capacitación exhaustiva, asegurando que todos los franquiciados y su personal estén preparados para ofrecer un servicio al cliente de primera y manejar eficientemente sus operaciones. El riesgo que asumen es mínimo", afirma Arjona. Por último, al unirse a una franquicia que valora la responsabilidad social y ambiental y que tiene en marcha una completa estrategia de sostenibilidad, los franquiciados pueden alinear sus valores personales con prácticas de negocio éticas y sostenibles, reforzando así su compromiso con un crecimiento responsable.
El modelo de franquicia de Alain Afflelou, que equilibra la independencia empresarial con el poder de una marca global, ha sido reconocido en foros de negocio por fomentar el emprendimiento y apoyar el crecimiento económico local.