MIDO 2022: del 12 al 14 de febrero en Milán

Actualmente, unos 600 expositores han confirmado su participación en el salón, de los cuales 350 son internacionales, principalmente europeos, concretamente, de Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

02/12/2021

A pesar de la imprevisibilidad de nuestros tiempos, la situación en Italia está actualmente bajo control y la celebración de ferias no se ha visto comprometida. MIDO 2022 abrirá sus puertas del 12 al 14 de febrero en la Feria de Milán Rho, como estaba previsto. La prueba del éxito ...

A pesar de la imprevisibilidad de nuestros tiempos, la situación en Italia está actualmente bajo control y la celebración de ferias no se ha visto comprometida. MIDO 2022 abrirá sus puertas del 12 al 14 de febrero en la Feria de Milán Rho, como estaba previsto. La prueba del éxito se puede encontrar en otros eventos clave, como el reciente y muy concurrido salón de la motocicleta EICMA. Por el momento, no hay barreras para los viajes internacionales, ni medidas que prohíban el acceso a Italia de los ciudadanos europeos o de otros países clave del mercado, como los Estados Unidos.

Actualmente, unos 600 expositores han confirmado su participación en el salón, de los cuales 350 son internacionales, principalmente europeos, concretamente, de Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

"Aunque la incertidumbre es una constante en estos días, creemos que es nuestra responsabilidad apoyar las necesidades de las empresas del sector que, en los dos últimos años, han sufrido las consecuencias de la crisis mundial", señaló el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni.

"Promocionar un producto como las gafas, ya sean ópticas o de sol, requiere interacción y MIDO pretende restablecer la comunicación interpersonal. La primera edición digital, lanzada en 2021, vuelve este año. Aunque era una ayuda brillante para la gestión de los contactos, le faltaba el toque humano en la realización de los negocios. En cualquier caso, creemos haber demostrado ampliamente en el pasado reciente que MIDO ha tomado decisiones responsables con respecto a los expositores y visitantes, con los que estamos en contacto permanente para evaluar y garantizar un evento de alta calidad. Todos tenemos ganas de MIDO".

MIDO es también una oportunidad para compartir las reflexiones que trae la pandemia, expresadas como soluciones, innovaciones y productos que miran al futuro y que rompen con el "mundo de ayer". En este sentido, la industria mundial de las gafas ha experimentado un crecimiento de la personalización de los productos y una mayor sensibilidad hacia la sostenibilidad medioambiental y social.

"Las gafas que encontraremos en MIDO son el resultado de dos años en los que las empresas han seguido caminos que han llevado a productos cada vez más personalizados, donde lo que importa es su calidad, durabilidad y contenido, entendido como la historia que hay detrás de las gafas", continuó Vitaloni. Además, hay una mayor atención a la sostenibilidad, con la investigación de materias primas reciclables y procesos de producción de bajo impacto ambiental".

Hablando de sostenibilidad, en MIDO 2022 tendrá lugar la primera edición del premio Stand Up For Green, en reconocimiento a los stands en los que se haya ejercido una destacada sensibilidad medioambiental, por ejemplo, empleando módulos reutilizables, materiales reciclados o materias primas de bajo impacto ambiental. Los ganadores de los premios se anunciarán el sábado 12 de febrero, durante los actos de apertura del salón. Otro premio que vuelve este año es el BeStore Award, que reconoce a los centros ópticos del mundo que ofrecen una experiencia de compra y un servicio al cliente excepcionales.

Las candidaturas para ambos premios pueden presentarse hasta el 12 de enero en la página web de MIDO www.mido.com, en el apartado "participar". Tras el éxito de la primera edición, también vuelve el premio del concurso digital Your BeStore, que se otorga a la óptica considerada mejor por los usuarios de la plataforma MIDO 2022 | DIGITAL EDITION.

MIDO también contará con oportunidades de formación y presentaciones sobre tendencias y escenarios futuros por parte de profesionales del sector, que tendrán lugar en el espacio OttiClub. WGSN debatirá sobre las tendencias, mientras que Materially se centrará en los materiales innovadores, así como en el comercio minorista, la presbicia, los progresivos, el marketing y mucho más.

"Hemos planeado una edición que cambiará las reglas del juego: el mundo ha cambiado y los desarrollos resultantes han llevado a una nueva forma de ver los negocios y el futuro. Esperamos que todos los presentes en MIDO compartan con nosotros esta visión del futuro, cada uno expresada con su propio talante, confirmando su confianza en el evento líder mundial", concluyó Vitaloni.

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