Con la llegada de la primavera y el aumento de la exposición solar, Multiópticas lanza una iniciativa que pone el foco en el bienestar integral: la protección de piel y ojos frente al sol. En colaboración con La Roche-Posay, presenta una iniciativa que une salud visual y autocuidado. El sol, un ...
Con la llegada de la primavera y el aumento de la exposición solar, Multiópticas lanza una iniciativa que pone el foco en el bienestar integral: la protección de piel y ojos frente al sol. En colaboración con La Roche-Posay, presenta una iniciativa que une salud visual y autocuidado.
El sol, un enemigo invisible para la piel y la vista
Aunque la luz solar es fundamental para nuestra salud, una sobreexposición sin protección puede convertirse en una seria amenaza. No sólo acelera el envejecimiento cutáneo, sino que también impacta directamente sobre nuestra salud visual. Casi el 40% de la población tiene cataratas a partir de los 50 años, aumentando la prevalencia con el aumento de la edad. Del mismo modo que protegemos nuestra piel con protector solar, también debemos proteger nuestros ojos con gafas de sol, ya que una exposición excesiva a la radiación ultravioleta puede causar problemas oculares a corto y a largo plazo, como cataratas, daños en la córnea y otros muchos efectos dañinos para nuestros ojos y párpados.
Lo mismo sucede con la piel del rostro, fina y constantemente expuesta, es una de las zonas que más sufre las consecuencias: manchas, arrugas, deshidratación y pérdida de elasticidad son solo algunos de los efectos visibles del daño solar acumulado. En España se estima que se diagnosticaron 20.392 nuevos cánceres de piel en total, representando un 8,21% del total de los cánceres diagnosticados. Y 7.647 casos nuevos de incidencia de melanoma humano, siendo 3.377 hombres y 4.097 mujeres.
Por eso, protegernos no es solo una cuestión estética, sino de salud. Una rutina solar completa, que incluya limpieza, antioxidantes como la vitamina C, y protección solar diaria con FPS 50, es clave para mantener una piel sana, luminosa y cuidada. En este contexto, las gafas de sol con filtro UV 100% dejan de ser un simple accesorio de moda: se convierten en una barrera esencial contra los efectos nocivos del sol.
"La sobreexposición al sol es perjudicial para nuestros ojos durante todo el año si no nos protegemos. Pero entramos en una temporada en la que pasamos mucho más tiempo al aire libre, lo cual es positivo, pero debemos estar preparados para evitar cualquier daño. Aún más si nos enfocamos en ciertas horas del día, como el amanecer o el atardecer, momentos en los que los rayos de sol impactan directamente a la altura de los ojos", indicaba Cristina Asensio, experta en salud visual de Multiópticas.
Consejos para proteger la vista del sol
Elige gafas con protección "UV400" real. A la moda sí, pero asegúrate de que bloqueen el 100% de rayos UVA y UVB.
Protección digital + solar = gafas híbridas. Si trabajas al aire libre con el móvil o tablet, busca lentes que combinen filtro solar con protección frente a la luz azul. Sí, existen, y son un must si vives conectado.
Las lentillas también pueden tener protección UV. Algunas lentillas tienen filtros UV incorporados. No reemplazan las gafas de sol, pero son un plus si estás al aire libre.
Hazle caso a la sombra… aunque esté nublado. Más del 90% de los rayos UV atraviesan las nubes. Busca sombra cuando puedas y evita exposición prolongada en las horas de mayor intensidad.
No te olvides de los ojos en la rutina de skincare. Usas protector solar para la piel… ¿y los ojos? Utiliza cremas específicas para el contorno con SPF y ¡recuerda que los párpados también existen!
Consejos para proteger la piel del sol
Usar protector solar todos los días, incluso si está nublado o es invierno. Elegir uno de amplio espectro (UVA/UVB) con FPS 50 o más.
Reaplicar cada 2 horas y después de nadar, sudar o secarse con toalla.
Incorporar antioxidantes en la rutina facial como la vitamina C para reforzar la defensa de la piel frente al daño oxidativo.
Limpiar bien la piel antes de aplicar productos para mejorar su eficacia.
Evitar la exposición solar directa entre las 10 y las 16 hs, cuando la radiación es más intensa.
Uniendo salud visual y protección para la piel
Multiópticas, consciente de esta realidad, propone una solución completa que pone en el centro el cuidado integral de sus clientes, combinando prevención y cuidado de la salud visual y cutánea a través de un pack accesible para la sociedad. La unión de ambas marcas pone en el mercado una solución combinada de 2 MÓ de colección MASÁI de sol x 79€ y una rutina de cuidado facial La Roche-Posay, compuesta por 3 productos especialmente pensados para cuidar, proteger y mimar la piel.
La campaña toma como inspiración la colección MASÁI de gafas de sol MÓ, pensada para quienes buscan un estilo sofisticado, contemporáneo y alineado con su bienestar. Todas las gafas incluyen protección 100% contra rayos UVA y UVB, combinando estética y funcionalidad en un accesorio imprescindible para la temporada.
Una rutina facial como regalo exclusivo
Para completar esta propuesta de bienestar, la rutina de cuidado facial de La Roche-Posay incluye tres productos en minitalla diseñados para cuidar la piel expuesta al sol: Anthelios UVMune 400 Fluido SPF50+ (15ml), protector solar ultraligero y resistente, perfecto para uso diario; Hyalu B5 Serum (10ml), tratamiento antiedad que hidrata y repara la piel; y Lipikar Syndet AP+ (15ml): limpiador ultrasuave sin perfume para pieles sensibles o atópicas.
Un compromiso con la salud visual y el bienestar integral
Con esta iniciativa, Multiópticas refuerza su compromiso con la salud visual y el bienestar global de sus clientes. Más allá de la moda, las gafas de sol se convierten en un aliado fundamental para la protección y el estilo de vida saludable.