PerfectVisions pone en marcha su programa de formación visual dirigido al profesorado

Los maestros están en primera línea, observando lo que a veces pasa desapercibido. Por eso, la compañía arranca una nueva edición de sus talleres para docentes, donde les enseñan a identificar señales visuales que pueden marcar la diferencia en el desarrollo de un niño.

22/04/2025

En PerfectVisions llevan años comprometidos con la salud visual de los más pequeños. Porque una buena visión en la infancia no es solo cuestión de gafas: es desarrollo, aprendizaje, concentración y, sobre todo, calidad de vida. Y por eso, como cada año, arranca su temporada de formación específica al profesorado, uno ...

En PerfectVisions llevan años comprometidos con la salud visual de los más pequeños. Porque una buena visión en la infancia no es solo cuestión de gafas: es desarrollo, aprendizaje, concentración y, sobre todo, calidad de vida.

Y por eso, como cada año, arranca su temporada de formación específica al profesorado, uno de los pilares fundamentales en la detección precoz de alteraciones visuales en la infancia. Los profesores están en primera línea, observan, acompañan y, en muchas ocasiones, son los primeros en notar que algo no va bien.

El ojo también educa

Durante sus sesiones formativas, dotan al profesorado de recursos sencillos pero potentes para que aprendan a observar pequeños gestos que pueden esconder un problema visual.

¿Sabías que un niño con estrabismo puede llegar a torcer un pie al andar para compensar la desviación ocular? ¿O que una simple foto antigua puede enseñarnos mucho si detectan una desviación en la mirada?

La inclinación de la cabeza al leer o escribir, el parpadeo excesivo o evitar mirar a la pizarra… son pistas. Y sus talleres están diseñados para que los docentes aprendan a detectarlas con claridad.

Juegos, ejercicios y mucho foco

No se quedan solo en la teoría. A los profesores también les ofrecen estrategias prácticas y dinámicas de aula que pueden aplicar con sus alumnos:

  • Juegos de focalización para mejorar el enfoque y la coordinación ojo-mano.
  • Ejercicios visuales que activan la musculatura ocular y favorecen el seguimiento de líneas, figuras y objetos.
  • Actividades divertidas para integrar la visión como parte del desarrollo diario, sin presión, sin diagnósticos, pero con mucha prevención.

Porque un aula atenta es también un espacio de salud.

Este tipo de formaciones son parte de su compromiso continuo con la infancia, y también una forma de crear una red de apoyo visual entre familias, colegios y profesionales de la visión.

Así que si eres docente y quieres que tu centro participe en sus formaciones, o si eres padre/madre y crees que tu cole puede estar interesado, puedes escribirles. Juntos podemos hacer que ver bien sea también aprender mejor.