EssilorLuxottica anunció hoy que los ingresos consolidados para el primer trimestre de 2025 alcanzaron los 6.848 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 7,3% a tipos de cambio constantes, en comparación con el primer trimestre de 2024 (+8,1% a tipos de cambio actuales). Francesco Milleri, presidente y CEO, ...
EssilorLuxottica anunció hoy que los ingresos consolidados para el primer trimestre de 2025 alcanzaron los 6.848 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 7,3% a tipos de cambio constantes, en comparación con el primer trimestre de 2024 (+8,1% a tipos de cambio actuales).
Francesco Milleri, presidente y CEO, y Paul du Saillant, director general adjunto de EssilorLuxottica, comentaron: "En el primer trimestre, logramos mantener un fuerte impulso, con todas las regiones y negocios contribuyendo al crecimiento sostenido (en términos de moneda constante), cada uno desempeñando un papel integral en el avance de nuestro camino en el espacio de los dispositivos portátiles y la tecnología médica. Desde los nuevos datos clínicos a seis años que confirman la eficacia a largo plazo de Stellest en la desaceleración de la progresión de la miopía, hasta el lanzamiento transformador de Nuance Audio, que marca una categoría completamente nueva en EE.UU., Italia y Francia, estamos logrando avances significativos hacia nuestros objetivos estratégicos. Nuestras marcas están demostrando el poder de la relevancia como nunca antes, incluyendo la extraordinaria trayectoria de Ray-Ban Meta, Oakley celebrando su 50º aniversario como la marca de rendimiento deportivo favorita del mundo, y Oliver Peoples extendiendo su asociación con la leyenda Roger Federer. En el corazón de este impulso están nuestros 200.000 dedicados colegas, cuyo compromiso y pasión alimentan nuestro éxito continuo. Su creciente participación como accionistas es un testimonio poderoso de su confianza en nuestra empresa y en los valores que nos definen. En un tiempo de incertidumbre, avanzamos con propósito, ambición y confianza en el futuro que estamos construyendo juntos".
Aspectos destacados
El año comenzó con un ritmo de crecimiento sólido, en un contexto macroeconómico inestable, con un crecimiento de los ingresos del 7,3% a tipos de cambio constantes y del 8,1% a tipos de cambio actuales. El canal Directo al Consumidor superó a Professional Solutions, respaldado por el buen rendimiento de las tiendas físicas. Todas las regiones crecieron entre un 9-10% a tipos de cambio constantes, con la única excepción de América del Norte, que creció un 4%.
Ingresos del grupo por segmento
Millones de euros | Q1 2025 | Q1 2024 | Tipos de cambio constantes | Tipos de cambio actuales |
Professional Solutions | 3.236 | 3.080 | +4,4% | +5,1% |
Directo al Consumidor | 3.612 | 3.255 | +10,1% | +11,0% |
TOTAL INGRESOS | 6.848 | 6.335 | +7,3% | +8,1% |
Professional Solutions
Professional Solutions registró ingresos de 3.236 millones de euros, un aumento del 4,4% en comparación con el primer trimestre de 2024 (+5,1% a tipos de cambio actuales).
EMEA y América Latina lideraron el crecimiento con un ritmo de crecimiento de dos dígitos, seguidos por Asia-Pacífico, mientras que América del Norte se mantuvo estable. Ray-Ban, también gracias al aumento de sus gafas inteligentes, Oakley y Miu Miu continuaron siendo las marcas de montura más buscadas, mientras que Stellest y Nikon continuaron con su éxito en lentes.
Directo al Consumidor
Directo al Consumidor registró ingresos de 3.612 millones de euros, un aumento del 10,1% en comparación con el primer trimestre de 2024 (+11,0% a tipos de cambio actuales).
El sólido crecimiento se sustentó en el buen rendimiento subyacente de las tiendas físicas y el comercio electrónico. Las ventas comparables en tiendas aumentaron un 8%, con una fuerte contribución de todas las regiones y un ritmo equilibrado tanto para óptica como para sol. En el comercio electrónico, Ray-Ban.com fue el sitio web más destacado, impulsado por el éxito de Ray-Ban Meta, seguido de Oakley.com y LensCrafters.com. Supreme dio un impulso adicional al crecimiento general del segmento.
Ingresos del grupo por región
Millones de euros | Q1 2025 | Q1 2024 | Tipos de cambio constantes | Tipos de cambio actuales |
América del Norte | 3.079 | 2.875 | +4,2% | +7,1% |
EMEA | 2.548 | 2.321 | +9,9% | +9,8% |
Asia-Pacífico | 852 | 768 | +10,4% | +11,0% |
América Latina | 369 | 371 | +9,2% | -0,5% |
TOTAL INGRESOS | 6.848 | 6.335 | +7,3% | +8,1% |
América del Norte
América del Norte registró ingresos de 3.079 millones de euros, un aumento del 4,2% en comparación con el primer trimestre de 2024 (+7,1% a tipos de cambio actuales), obteniendo resultados sólidos con un buen rendimiento en Directo al Consumidor.
El segmento de Professional Solutions se mantuvo estable en ingresos. Las cuentas clave avanzaron fuertemente, mientras que los independientes tuvieron un desempeño más débil en la categoría de lentes. Shamir siguió siendo fuerte y continuó construyendo sobre su éxito de los últimos trimestres. En cuanto a las monturas, las gafas de sol seguían teniendo dificultades, especialmente en los grandes almacenes, mientras que las monturas ópticas tuvieron un buen rendimiento, con Ray-Ban y Oakley siendo populares. Kylian Mbappé dando protagonismo a las Oakley Enigma Mass animó la nueva campaña de marketing óptico. Ray-Ban Meta contribuyó positivamente a los resultados. Entre las licencias, Miu Miu y Chanel destacaron como las marcas con mejor rendimiento.
El crecimiento de Directo al Consumidor fue la combinación de un rendimiento robusto en las tiendas físicas y el comercio electrónico, así como el efecto de consolidación de Supreme. Las ventas comparables en tiendas aumentaron entre un 5% y un 9%. Sunglass Hut continuó la tendencia positiva del último trimestre con el apoyo de las tiendas internacionales y locales. Ray-Ban Meta siguió atrayendo un gran interés, también alimentado por la máxima visibilidad obtenida durante el evento del Super Bowl. La nueva edición limitada Ray-Ban Meta x Coperni voló de las estanterías. LensCrafters y Target aceleraron fuertemente gracias a una mayor utilización de exámenes y conversión, con los clientes asegurados liderando el rendimiento. EyeMed aumentó su alcance, cubriendo ahora a aproximadamente 85 millones de personas. La propuesta de valor general se enriqueció con Nuance Audio, disponible desde febrero.
EMEA
EMEA registró ingresos de 2.548 millones de euros, un aumento del 9,9% en comparación con el primer trimestre de 2024 (+9,8% a tipos de cambio actuales), alineado con el crecimiento saludable del año pasado.
El sólido rendimiento de Professional Solutions reflejó el crecimiento del negocio en todas las categorías. La demanda del mercado de Ray-Ban Meta siguió siendo sólida. La categoría de monturas fue el principal motor de crecimiento en la región, con una trayectoria positiva tanto para monturas ópticas como de sol. Oakley emergió como una marca destacada, mientras que Chanel y Miu Miu brillaron entre las licencias. El negocio de lentes se vio impulsado por Stellest, que creció a dos dígitos, así como por Nikon y Eyezen. Transitions siguió contribuyendo positivamente, con la penetración de Transitions Gen S en aumento, incluidas las gafas inteligentes.
En Directo al Consumidor, las ventas comparables en tiendas para óptica y sol aumentaron a un ritmo de dos dígitos. El negocio de óptica progresó con éxito, con la teleoptometría ahora activa en más de 20 cadenas y el programa de suscripción "Visión como Servicio" cubriendo a más de un millón de clientes ópticos. El negocio de sol comenzó el año de manera positiva, basándose en tres años consecutivos de fuerte crecimiento. Nuance Audio, lanzado en Italia en febrero, recibió comentarios positivos de los usuarios.
Asia-Pacífico
Asia-Pacífico registró ingresos de 852 millones de euros, un aumento del 10,4% en comparación con el primer trimestre de 2024 (+11,0% a tipos de cambio actuales), gracias a un rendimiento sólido en su núcleo, así como un impulso positivo de Supreme.
En Professional Solutions, el crecimiento en Gran China se reavivó gracias a un rendimiento sólido de las soluciones para miopía en lentes y un aumento en la demanda de monturas, en particular Oakley y las marcas de lujo. La categoría de manejo de la mi
opía creció alrededor del 30% impulsada por Stellest y Nikon DOT. La última innovación se mostró en la Feria Internacional de Óptica de Shanghái (SIOF), que también marcó el debut de Transitions Gen S en el país. La trayectoria en otros mercados clave, como India, Sudeste Asiático y Japón, fue sólida y en su mayoría alineada.
En Directo al Consumidor, las ventas comparables en tiendas de OPSM aceleraron gracias a una mejora en la conversión de exámenes y una mezcla de precios favorable. Las tendencias en Sunglass Hut en Australia también fueron prometedoras, con la contribución de Ray-Ban Meta, que cuenta con la IA multimodal más avanzada. Japón siguió siendo un punto brillante, manteniendo su trayectoria de ventas comparables a dos dígitos.
América Latina
América Latina registró ingresos de 369 millones de euros, un aumento del 9,2% en comparación con el primer trimestre de 2024 (-0,5% a tipos de cambio actuales), logrando otro trimestre de buen rendimiento, además del mejor trimestre del año pasado.
El segmento de Professional Solutions fue respaldado por la recuperación de Brasil, registrando un rendimiento positivo tanto en monturas como en lentes, con estos últimos volviendo a crecer, impulsados también por Transitions Gen S. Óticas Carol registró un progreso constante, ya que el programa de franquicia renovado aceleró su expansión, mejorando los servicios de las tiendas y la gama de productos. Transitions también jugó un papel clave en Colombia, cuyo negocio siguió teniendo un buen desempeño. En general, en la región, la marca Oakley aceleró con éxito y comenzó el año con un perfil de crecimiento impresionante.
El segmento Directo al Consumidor comenzó el año con ventas comparables robustas, sostenidas por tanto por óptica como por sol. El negocio minorista se vio nuevamente impulsado por la cartera de productos enriquecida en los antiguos banners de GrandVision. GMO aceleró y entregó un crecimiento saludable durante los primeros tres meses del año. Las tiendas Sunglass Hut lograron un crecimiento confiable en la región.