Optiredondela crece un 15% tras su primer año con Farmaoptics

La óptica, ubicada en el centro de Redondela, celebra su primer aniversario como asociada al grupo con excelentes resultados. Su propietario, André Soares, destaca el papel clave que ha tenido la marca propia del grupo en el aumento de la rentabilidad y la fidelización de clientes.

28/04/2025

Farmaoptics celebra el caso de éxito de la óptica Optiredondela que se unió al grupo hace un año. Desde su incorporación, Optiredondela ha experimentado un crecimiento de más de un 15% en su facturación, gracias a la implementación en su negocio de las diferentes estrategias comerciales con la marca propia ...

Farmaoptics celebra el caso de éxito de la óptica Optiredondela que se unió al grupo hace un año. Desde su incorporación, Optiredondela ha experimentado un crecimiento de más de un 15% en su facturación, gracias a la implementación en su negocio de las diferentes estrategias comerciales con la marca propia del grupo.

La optica Optiredondela está ubicada en el corazón de Redondela, a pocos kilómetros de Vigo y de Pontevedra. El joven asociado André Soares decidió en el mes de marzo de 2024 incorporarse a Farmaoptics. Durante todo este tiempo ha sabido aprovechar todas las ventajas que le ofrece Farmaoptics: servicios, promociones, condiciones comerciales personalizadas con los principales proveedores del mercado y sobre todo, centralizar las compras con los productos de marca propia de Farmaoptics (monturas y gafas de Sol FMO y/o Sió Eyewear, gama de productos de contactología y líquidos, lentes oftálmicas…) para obtener una alta rentabilidad en cada una de sus ventas.

Este crecimiento no solo refleja la confianza de sus clientes en la marca propia de Farmaoptics, sino también el compromiso de Optiredondela con la excelencia en los productos, el servicio y la profesionalidad.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este primer año. Formar parte de Farmaoptics nos ha permitido mantener nuestra identidad, diversificar nuestra oferta y mejorar nuestra competitividad en el mercado", comenta André Soares Gonçalves. "La marca propia de Farmaoptics ha sido clave para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes".

En los últimos años, el sector óptico se ha transformado y ha experimentado una gran evolución. Al mismo tiempo, en Farmaoptics ha habido un cambio generacional, con el que se está llevando a cabo un giro estratégico para ir adaptándose a las nuevas demandas y necesidades, creando nuevos servicios y productos, para facilitar el día a día de sus asociados.

Este enfoque ha demostrado ser rentable y eficaz, y casos como el de Optiredondela son una prueba del impacto positivo que puede tener la colaboración con nuestras ópticas asociadas.

Con este éxito, Farmaoptics reafirma su compromiso de seguir trabajando para facilitar el día a día de asociados, para que obtengan más rentabilidad, ofreciéndoles diferentes herramientas de comunicación y servicios, para que puedan gestionar de una manera eficaz su negocio y  puedan ocuparse de lo más importante: sus clientes.