SILMO Showroom Barcelona: una cita con el diseño, la tecnología y el futuro

Como antesala de SILMO París, el 'showroom' ha reunido a los principales actores del sector óptico en un entorno estratégico donde conectar con ideas, marcas y oportunidades.

05/05/2025

Barcelona se consolida como uno de los escenarios estratégicos más relevantes para el sector óptico internacional. Y así lo ha constatado el SILMO Showroom Barcelona 2025, celebrado el 5 de mayo en la emblemática Estació de França de la Ciudad Condal. Organizado por SILMO París, este encuentro ha ofrecido una ...

Barcelona se consolida como uno de los escenarios estratégicos más relevantes para el sector óptico internacional. Y así lo ha constatado el SILMO Showroom Barcelona 2025, celebrado el 5 de mayo en la emblemática Estació de França de la Ciudad Condal. Organizado por SILMO París, este encuentro ha ofrecido una experiencia cercana y dinámica, convirtiéndose en una cita clave para ópticos optometristas que buscan estar al día en innovación, diseño y transformación del mercado.

Con un formato exclusivo y una cuidada selección de marcas, el showroom ha permitido a los profesionales del sector conocer de primera mano las nuevas colecciones, tecnologías y materiales en tendencia. Para muchas marcas, esta cita representa una excelente oportunidad de ganar visibilidad antes del gran evento de París, así como de tomar el pulso a las tendencias de consumo y diseño. "Este showroom permite a las marcas presentar sus colecciones en un formato cercano, estratégico y con una clara proyección internacional", destaca uno de los organizadores de SILMO Showroom Barcelona 2025, quien también resalta que "Barcelona se está consolidando como punto de referencia para el sector".

Proyección internacional

La asistencia de ópticos, diseñadores, distribuidores y medios especializados pone de manifiesto el interés creciente por un evento que combina visibilidad de marca, interacción profesional y una clara proyección internacional. Además, muchas de las firmas participantes destacan por su apuesta por el diseño sostenible y la tecnología aplicada a la óptica, con propuestas que van desde monturas fabricadas con materiales reciclados hasta gafas inteligentes y soluciones de personalización digital.

Entre las marcas presentes en el evento, se encontraban Freigeist, Superdry, Fineline, Acid, Humphrey's, TD Tom Davies, Hoffmann, Catch London, FLEYE Copenhagen, Minima, Vanessa Bruno, Eschenbach, Lafont, Tarian, Pontet, Kreuzbergkinder, Enni Marco, Bollé, Pierre, Maybach, Petit Bateau, Brendel, Shelter, Woodys, Parasite, Marc O'Polo, Mooshu, V.Design, Montana, Masunaga, Serengeti, BoVelo, Zoco, Destill 1924, XIT, Titanflex, Spy, Morel, Aponem, Sea2see, Carven, O'Neill, Nuxe, Seaport ODLM, Lift Loft, ba&sh, Tiwi, Sunoptic y Acep.

SILMO Showroom Barcelona no solo anticipa las claves de futuro que marcarán la próxima edición de SILMO París, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, sino que también actúa como plataforma de reflexión sobre los retos y oportunidades que se abren para las ópticas. Todo ello en un contexto, la ciudad de Barcelona, que se confirma como un punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la visión que desean avanzar, diferenciarse y conectar con lo que está por venir en el sector óptico.