MARCHON EYEWEAR, INC., uno de los principales fabricantes y distribuidores de monturas y gafas de sol de calidad a nivel mundial, anuncia la renovación de su alianza global con la fintech social Plastic Bank. Esta colaboración comenzó en 2022 y, originalmente, se centró en la marca DRAGON de Marchon con un programa ...
MARCHON EYEWEAR, INC., uno de los principales fabricantes y distribuidores de monturas y gafas de sol de calidad a nivel mundial, anuncia la renovación de su alianza global con la fintech social Plastic Bank. Esta colaboración comenzó en 2022 y, originalmente, se centró en la marca DRAGON de Marchon con un programa de compensación de plástico. En 2025, la atención se dirigirá al mismo programa, pero ahora destacando las gafas de las marcas Nautica y Columbia de Marchon.
Esta asociación contribuirá a la recolección del plástico desechado del medioambiente y mejorará la calidad de vida de los miembros de comunidades de recolección en las áreas costeras más vulnerables, especialmente en Brasil. Con esta colaboración, ambas empresas logran generar un significativo impacto ambiental, social y económico. Al elegir gafas Nautica o Columbia, los clientes apoyan el compromiso anual de Marchon de evitar que al menos 45,455 kg de plástico contaminen el medioambiente, lo que equivale a 2.272.750 botellas de plástico PET de 500 ml.
"Estamos muy orgullosos de renovar nuestra alianza con Plastic Bank, y estas marcas son, sin duda, una combinación perfecta", expresó Gabriele Bonapersona, director de marca de Marchon Eyewear, Inc. "Al continuar con esta exitosa colaboración y enfocarnos en las gafas Nautica y Columbia, reafirmamos nuestro compromiso con la responsabilidad social y avanzamos en nuestra iniciativa EYES ON TOMORROW™, logrando un futuro más sostenible para nuestras gafas y nuestros procesos".
"En Plastic Bank, promovemos el crecimiento de las comunidades y la regeneración del medioambiente. La alianza de Marchon con Plastic Bank demuestra que las empresas pueden prosperar junto con las personas y el planeta al priorizar el impacto social y ambiental. Juntos, alentamos a los clientes para que generen cambios cada vez que eligen Nautica o Columbia", comentó David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank.
Las gafas Nautica incluyen modelos solares y ópticos dentro de la colección Wavemaker, diseñados con Eastman Tenite™ Renew, mientras que las gafas Columbia cuentan con monturas elaboradas con resina de origen vegetal. Tanto Nautica como Columbia ofrecen gafas clásicas y fáciles de usar, diseñadas para quienes valoran la moda y el cuidado del medioambiente.