VisionLab cumple 40 años desde que, en 1985, José María Ferri abriera la primera tienda óptica del grupo en España, con un modelo de negocio único que hasta entonces apenas se había implantado en Europa, lo que daría paso a una cadena, con la tecnología y el I+D como sello ...
VisionLab cumple 40 años desde que, en 1985, José María Ferri abriera la primera tienda óptica del grupo en España, con un modelo de negocio único que hasta entonces apenas se había implantado en Europa, lo que daría paso a una cadena, con la tecnología y el I+D como sello de identidad.
Desde 1985, VisionLab se ha asociado a tecnología y ha evolucionado para seguir siendo referente en el sector de la óptica. La marca se consolidó en España con nuevas aperturas y tiendas propias, posicionándose en el mercado cuando irrumpieron en nuestro país las cadenas internacionales de óptica. Hace tres años, la empresa dio un nuevo paso hacia la modernidad con la nueva dirección general de Anne Delmas, que junto con la propiedad de la familia Ferri, siguen manteniendo los orígenes de VisionLab como marca 100% española.
En la actualidad Visionlab produce más de 2.500 lentes al día, es la única cadena de óptica con fábrica de lentes oftálmicas propia ubicada en el mercado español y a finales del 2024, en su compromiso con la innovación tecnológica, fue nuevamente pionera en el desarrollo de las primeras lentes creadas con IA 100% en España.
Hitos de 40 años de historia
Visionlab en 2025
En la actualidad, Visionlab cuenta con 110 tiendas propias en España y Portugal. En los dos últimos años, Visionlab ha renovado 34 tiendas y tiene previsto abrir 10 en el periodo 2025 -2028, consolidando su propuesta en Madrid y en el resto de iberia.
Dirigida por Anne Delmas, la compañía inició hace tres años un proceso de renovación, reforzando la innovación como seña de identidad e incorporando nuevos diseños de las mejores marcas nacionales e internacionales.
La compañía que cuenta con una plantilla de más de 500 personas, ópticos...