El 53% de usuarios de gafas inteligentes las utiliza en su día a día en China

Más de la mitad de los usuarios de estas gafas hacen uso de ellas en sus desplazamientos diarios.

26/06/2025

Según datos publicados por iiiMedia Research basados en las respuestas de más de 1.200 usuarios de gafas inteligentes durante el mes de febrero de 2025 se ha podido comprobar el uso que le dan estas personas a este producto. Más de la mitad de los usuarios de 'Smart Eyewear' en China ...

Según datos publicados por iiiMedia Research basados en las respuestas de más de 1.200 usuarios de gafas inteligentes durante el mes de febrero de 2025 se ha podido comprobar el uso que le dan estas personas a este producto.

Más de la mitad de los usuarios de 'Smart Eyewear' en China las utilizan en sus desplazamientos.

El uso más destacado de este producto según la encuesta realizada a los consumidores de gafas inteligentes en China, el 53,75% las utiliza a diario durante sus desplazamientos de camino al trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar.
Gran parte de la sociedad, también en China, se afronta a más o menos largos trayectos diarios para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio, por ello, no es de extrañar que un producto como este sea cada vez más común entre estos usuarios.

Cerca del 20% de los consumidores utilizan este producto como entretenimiento.

Otro de los usos más generalizados, aunque con amplia diferencia respecto al anterior son puramente de entretenimiento. En total, el 18,5% de los usuarios declararon que utilizaban las gafas inteligentes simplemente como medio de entretenimiento.
La diferencia de este grupo no es tan amplia en comparación con la cantidad de población que utiliza estos dispositivos para el trabajo. De media, este estudio revela que el 15,25% utiliza estas gafas en horario laboral.

El 12,5% utiliza las gafas inteligentes para actividades al aire libre.

Hasta un 12,5% de las personas que cuentan con unas gafas inteligentes, según este estudio, declaran utilizarlas durante actividades al aire libre, convirtiéndose este grupo en el cuarto y último de los distintos usos que se plantean para este dispositivo en la encuesta.
Este aparato, cada vez más comercializado en todo el mundo, parece que podría llegar a ser todavía más común en los próximos años, en parte, por la versatilidad de usos que esta nueva tecnología ofrece.

Las gafas inteligentes pueden ayudar a personas con discapacidad visual a guiarse por la calle.

Aunque todavía este producto es poco común en España, se espera que su uso vaya incrementándose poco a poco. Una de las principales virtudes de las gafas inteligentes es que se trata de un producto muy versátil y que puede ser de utilidad tanto a la hora de guiarse en una ruta por la montaña como para lleva a cabo tareas complicadas con la ayuda de directrices que el aparato vaya ofreciendo. Además, también se puede utilizar para incorporar personas que no están presentes físicamente en el lugar, en una reunión, por ejemplo, o simplemente para entretenimiento.
Cabe destacar un uso todavía más importante, y es que se ha comprobado que, para personas con discapacidad visual, estas gafas pueden ayudar a proporcionarles información sobre el entorno, a identificar objetos e incluso a leer textos por la calle.