Los auriculares de Meta son los más vendidos con diferencia

Meta sube más de un 10% sus ventas en auriculares durante el tercer trimestre de 2024

01/07/2025

Los datos ofrecidos por IDC sitúan como principal líder del mercado de auriculares de realidad virtual (RV) y aumentada (RA) a la marca Meta con una amplia diferencia en los dos últimos años de los que se tienen datos.Los auriculares de Realidad Aumentada de Meta venden hasta un 70,8% en ...

Los datos ofrecidos por IDC sitúan como principal líder del mercado de auriculares de realidad virtual (RV) y aumentada (RA) a la marca Meta con una amplia diferencia en los dos últimos años de los que se tienen datos.

Los auriculares de Realidad Aumentada de Meta venden hasta un 70,8% en el último año.

Los datos de cuota de mercado de los auriculares del fabricante Meta son, sin duda, una de las revoluciones del mercado de la realidad aumentada y virtual. Según estos datos, la empresa habría alcanzado el 70,8% de la cuota de mercado de estos productos.
Se trata de la empresa líder con diferencia distanciándose de otros competidores como Sony o Apple. La segunda tan solo habría conseguido un 6,7% de cuota de mercado mientras que la marca Apple se quedaría con un 5,8%.

Apple pierde fuelle en el último año en la venta de auriculares de RA y RV.

La realidad aumentada y virtual parece que se le están poniendo en contra a Apple. Desde que en el primer trimestre de 2024 la marca comercializara por primera vez estos auriculares, no ha dejado de perder cuota de mercado a nivel global.
Si en el primer trimestre la cuota de mercado alcanzaba el 16,7% de la cuota de mercado, en el segundo esta cayó hasta el 9,1% y finalmente se desplomó hasta el 5,8% en el tercer trimestre del mismo año.

Sony pierde más de cuatro veces la cuota de mercado en un año.

Tampoco para Sony la apuesta por este producto está siendo del todo beneficiosa. Si bien en su lanzamiento en el segundo trimestre de 2023 consiguió unos buenos resultados alcanzando hasta un 27,2% de la cuota de mercado, con el paso de los meses las ventas fueron cayendo progresivamente.
En el tercer trimestre de 2023, Sony registró una cuota de mercado del 23,3% y en el siguiente trimestre se redujo hasta el 15,9%. El año 2024 comenzó especialmente mal para la marca con tan solo un 2,5% de cuota de mercado unos datos que se recuperaron ligeramente al siguiente trimestre con un 10,2% que volvió a caer hasta el 6,7% en el tercer trimestre del mismo año.
Otras marcas que todavía logran un cierto reconocimiento en cuanto a su cuota de mercado son ByteDance y Xreal. Ambas, a pesar de no destacar especialmente han llegado a superar en el primer trimestre de 2024 a Sony. ByteDance habría acumulado una cuota de mercado de 11,6% mientras que Xreal conseguía un 9,2%.
Los últimos datos reflejan que ByteDance consiguió quedarse en un 5,2% mientras que Xreal cayó hasta el 3,4%.