La familia Afflelou ha incrementado su participación en el grupo Afflelou hasta el 38% del capital social desde el 29% que ostentaba anteriormente, lo que confirmaría su "visión a largo plazo" y su "confianza en el potencial de la empresa", según ha informado este miércoles mediante un comunicado. "Esta ampliación de ...
La familia Afflelou ha incrementado su participación en el grupo Afflelou hasta el 38% del capital social desde el 29% que ostentaba anteriormente, lo que confirmaría su "visión a largo plazo" y su "confianza en el potencial de la empresa", según ha informado este miércoles mediante un comunicado.
"Esta ampliación de capital es un movimiento estratégico y un compromiso profundo: seguir haciendo crecer el grupo Afflelou con un espíritu de responsabilidad, innovación y liderazgo en nuestros mercados", ha explicado el fundador de la compañía, Alain Afflelou.
El negocio en el área de audiología, la implementación de la telerrefracción, las colecciones MAGIC y el concepto de tienda MAGIC Store dedicado a la marca propia del grupo son algunas de las iniciativas acometidas por la firma francesa para distinguirse del resto del sector.
Asimismo, desde el nombramiento en 2022 de Anthony Afflelou como director general y presidente, la presencia de la familia Afflelou se ha fortalecido a través de las responsabilidades que han asumido en puestos clave Lionel y Laurent Afflelou, hijos del fundador.
La nota de prensa ha indicado que la mayor contribución al capital por parte de los Afflelou supone "consolidar una trayectoria empresarial estable, marcada por un estilo de gestión familiar asertivo y transparente".
De su lado, Afflelou ha destacado que Lion Capital continúa siendo, desde 2012, un "accionista sólido y comprometido" con una "relación histórica" que facilita el crecimiento.
"La solidez y la continuidad de esta colaboración son bazas importantes para el grupo Afflelou. Esta relación, basada en la transparencia, la visión compartida y el compromiso mutuo, refuerza nuestra voluntad de seguir apoyando activamente el desarrollo del grupo", ha afirmado el socio de Lion Capital, Amaury Leyre.