El 30 de julio de 2025, el Consejo de Administración de Marcolin, uno de los principales grupos mundiales en el sector de las gafas, aprobó los resultados financieros consolidados al 30 de junio de 2025.Resultados al 30 de junio de 2025En los primeros seis meses de 2025, Marcolin logró consolidar ...
El 30 de julio de 2025, el Consejo de Administración de Marcolin, uno de los principales grupos mundiales en el sector de las gafas, aprobó los resultados financieros consolidados al 30 de junio de 2025.
Resultados al 30 de junio de 2025
En los primeros seis meses de 2025, Marcolin logró consolidar su desempeño, a pesar de un escenario económico internacional fuertemente condicionado por la actual situación de incertidumbre comercial.
En términos de rentabilidad, el EBITDA ajustado alcanzó los 52,3 millones de euros (17,7% sobre las ventas netas), un resultado en línea con el del año anterior a pesar de las complejidades macroeconómicas actuales.
Las ventas netas se mantuvieron estables en 295,7 millones de euros (-0,6% a tipos de cambio actuales, +0,3% a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo periodo de 2024).
En los primeros seis meses de 2025, EMEA y América se mantienen como los principales mercados geográficos, registrando ventas netas de 161,3 millones de euros (+7,3 % a tipos de cambio actuales, +7,0 % a tipos de cambio constantes) y 98,7 millones de euros (-7,4 % a tipos de cambio actuales, -4,6 % a tipos de cambio constantes), respectivamente. El mercado asiático siguió representando una zona de alto potencial para el grupo, a pesar de una desaceleración temporal atribuible a diferentes tiempos de aprovisionamiento por parte de grandes distribuidores, que aún se están recuperando del primer trimestre de 2025.
La posición financiera neta ajustada ascendió a 323,1 millones de euros, sustancialmente en línea con la registrada al 31 de diciembre de 2024 (321,3 millones de euros), gracias a los flujos de caja positivos de las actividades operativas, compensados por la absorción de capital circulante típica de la estacionalidad del negocio en la primera mitad del año.
Durante los primeros seis meses del año, Marcolin renovó importantes acuerdos de licencia con Max Mara, Guess, adidas y GANT, y firmó un nuevo acuerdo exclusivo con rag & bone.