La experimentación con el titanio y el color define la colección otoño-invierno 2025 de Blackfin

Desde los detalles artesanales hasta los acabados iridiscentes, la marca italiana redefine el concepto de gafas de lujo, ofreciendo diseños que destacan por su personalidad, elegancia y la continua búsqueda de la perfección.

15/09/2025

Si el titanio es la esencia de Blackfin, el color es el espíritu que le otorga una originalidad inigualable. La exploración del color ha sido tradicionalmente una de las características distintivas de la marca italiana, pero en los últimos años, el estudio de nuevas tonalidades y acabados ha dado lugar ...

Si el titanio es la esencia de Blackfin, el color es el espíritu que le otorga una originalidad inigualable. La exploración del color ha sido tradicionalmente una de las características distintivas de la marca italiana, pero en los últimos años, el estudio de nuevas tonalidades y acabados ha dado lugar a colores sorprendentes e innovadores. La vasta experiencia técnica de la compañía sigue transformando la complejidad del titanio en logros revolucionarios.

La nueva colección Otoño/Invierno 2025 transmite una madurez segura, el resultado de una búsqueda obsesiva de la perfección. Colores y técnicas artesanales combinan arte y ciencia, produciendo resultados que elevan aún más la calidad y el diseño del producto. La atención compulsiva al detalle se traduce en una exploración del color que va más allá de la simple influencia de las tendencias estacionales, una marca distintiva de gafas con una personalidad única. Una combinación de elegancia discreta, estilo refinado y diseño contemporáneo.

El color no es solo un elemento decorativo. Cada familia de productos tiene su propia identidad cromática. La innovación es continua, de acuerdo con un lenguaje conceptual que se actualiza y amplía constantemente. Tal complejidad de producción solo es posible gracias a la fabricación completamente interna, realizada en la Black Shelter Sustainable Factory, la sede de la marca en los Dolomitas.

La esencia de Blackfin se expresa en el Blackfin One bicolor: combinaciones frescas y sofisticadas otorgan profundidad y personalidad al diseño de las monturas, realzando sus formas y pureza de línea. Una evolución natural de esta técnica es el tratamiento degradado que se aplica no solo al frente, sino también a lo largo de las patillas, añadiendo una nota artística a los estilos. Los acentos de color a lo largo de los bordes de las monturas destacan las excepcionales habilidades artesanales de la empresa y su máxima atención al detalle. Los acabados cepillados o pulidos de Blackfin Pacific, en oro o plata, acentúan el efecto texturizado del producto, mientras que los acabados iridiscentes transforman la superficie en un juego brillante de reflejos, dependiendo de la luz.

El profundo entendimiento del titanio por parte de la compañía impulsa una búsqueda constante de experimentación. El proceso de anodización, también utilizado en la joyería, implica el tratamiento de la superficie metálica del Blackfin Aero Loop mediante oxidación electroquímica, garantizando una profundidad y durabilidad del color, con un acabado lustroso y refinado estéticamente, en línea con los códigos del lujo discreto. El acabado suave al tacto crea un efecto sedoso que calienta los colores, equilibrando los perfiles audaces de las monturas Blackfin Atlantic.

Con esta nueva colección, Blackfin valida una vez más su visión, transformando la excelencia técnica en una experiencia estética auténtica y sofisticada.