Con motivo del Día Mundial de la Retina (28 S) y con el objetivo de frenar y evitar la pérdida de visión asociada a una patología de retina, Miranza ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su campaña de detección precoz mediante la realización de revisiones oculares en diez ciudades. Estos chequeos ...
Con motivo del Día Mundial de la Retina (28 S) y con el objetivo de frenar y evitar la pérdida de visión asociada a una patología de retina, Miranza ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su campaña de detección precoz mediante la realización de revisiones oculares en diez ciudades.
Estos chequeos serán gratuitos y se realizarán entre los días 16 y 27 de septiembre. La revisión consistirá en una exploración de fondo del ojo, con equipos portátiles de última generación. A partir de los resultados obtenidos, los especialistas valorarán la necesidad de realizar un seguimiento más profundo de la retina y orientarán a los pacientes con sospecha de patología para alcanzar un diagnóstico y tratamiento los antes posible.
Prevención como mejor aliado frente a las patologías
Según un estudio de la Asociación Mácula Retina, más de dos mil millones de personas en el mundo sufren pérdida de visión debido a las enfermedades degenerativas de la retina. En España en concreto, casi el 80% de la población tiene algún defecto visual y casi 8 millones de españoles tendrán problemas visuales en 2030, lo que supondría un incremento del 103% en tan solo 10 años.
Por eso, los expertos de Miranza aseguran que "una detección temprana de posibles patologías hará que los pacientes obtengan mejores resultados en sus tratamientos". Es por ello por lo que durante la campaña se pone especial énfasis en la necesidad de identificar y vigilar la evolución de las personas con factores de riesgo, como edad avanzada, alta miopía, diabetes, tabaquismo o hipertensión, entre otros.
La importancia de realizar revisiones periódicas
La retina es una capa fina y esencial del ojo que se encarga de transformar la luz en imágenes, permitiendo que la visión funcione correctamente. Por este motivo, cualquier daño en esta membrana interna puede tener consecuencias permanentes.
Los expertos en retina de Miranza advierten de que "muchas de las enfermedades asociadas a esta zona, si no se detectan en fases tempranas, pueden derivar en una pérdida de visión parcial o incluso total". De ahí la importancia de la prevención y detección precoz de estas patologías, ya que un diagnóstico temprano permite aplicar tratamientos que contribuyen a frenar o evitar la ceguera.
Así, las revisiones oculares que realizará Miranza, enmarcadas en el Día Mundial de la Retina, se llevarán a cabo del 16 al 27 de septiembre en las ciudades de Santiago de Compostela, Barcelona, Manresa, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Bilbao, Alicante, San Sebastián y Torrelodones, además de Andorra.
Martes, 16 de septiembre
Jueves, 18 de septiembre
Viernes, 19 de septiembre
Martes, 23 de septiembre
Jueves, 25 de septiembre
Información detallada en: Día Mundial Retina - Miranza