MiYOSMART Coating STX, el nuevo recubrimiento con tecnología hidrofóbica de las lentes HOYA

Coating Smooth Touch Xtreme (STX) mejora la resistencia al agua, grasa y suciedad, facilitando una limpieza duradera y garantizando una visión más clara, incluso después de años de uso intensivo. Diseñada para acompañar el estilo de vida activo de los niños, la nueva capa STX redefine los estándares de durabilidad en el control de la miopía infantil.

Estado: Esperando

07/10/2025

HOYA Vision Care anunció el lanzamiento global de la tecnología de recubrimiento para lentes oftálmicas MiYOSMART Coating Smooth Touch Xtreme (STX). Esta tecnología ya está disponible para su uso en los lentes oftálmicos MiYOSMART, una solución clínicamente comprobada para el control de la miopía. MiYOSMART Coating STX es una tecnología hidrofóbica ...

HOYA Vision Care anunció el lanzamiento global de la tecnología de recubrimiento para lentes oftálmicas MiYOSMART Coating Smooth Touch Xtreme (STX). Esta tecnología ya está disponible para su uso en los lentes oftálmicos MiYOSMART, una solución clínicamente comprobada para el control de la miopía.

MiYOSMART Coating STX es una tecnología hidrofóbica avanzada que ayuda a que los lentes MiYOSMART se mantengan limpios por más tiempo, mejorando la claridad y reduciendo la necesidad de limpieza frecuente. Esta mejora proporciona resistencia a las manchas y sigue siendo fácil de limpiar incluso después de 2,7 años de uso típico.

Los niños son naturalmente curiosos y están en constante movimiento: desde trepar en los juegos del parque hasta explorar al aire libre y todo lo que hay entre medio. El nuevo MiYOSMART Coating STX ahora repele de forma más eficaz el agua, huellas dactilares, suciedad y grasa, respondiendo a las demandas del juego activo, los deportes y el aprendizaje práctico, esenciales para un desarrollo saludable. Su avanzado sistema hidrofóbico ayuda a mantener los lentes más limpios por más tiempo, con una repelencia al agua hasta cinco veces superior a la generación anterior. Diseñado específicamente para el estilo de vida activo de los niños, está hecho para resistir el juego diario, las comidas y el manejo frecuente que puede manchar los lentes, al tiempo que apoya el tiempo al aire libre, demostrado como un factor que ayuda a retrasar la aparición y ralentizar la progresión de la miopía.

"Los niños merecen soluciones visuales que respalden su vida activa y cotidiana", dijo Silvano Larcher, director global de Gestión de Categorías en HOYA Vision Care. "Con los lentes MiYOSMART capaces ahora de soportar hasta 8,000 limpiezas durante más de 2.7 años, la nueva tecnología HOYA STX incorporada en los lentes MiYOSMART garantiza una limpieza duradera y una visión constantemente clara, brindando tranquilidad a los padres ya sea en el aula, en el parque o durante actividades extracurriculares".

A pesar del creciente aumento global de la miopía, con una estimación de cinco mil millones de personas afectadas para 2050, muchos padres siguen sin conocer los riesgos a largo plazo ni los importantes beneficios que una intervención temprana puede proporcionar para gestionar la progresión de la miopía en sus hijos.

MiYOSMART Coating STX comenzó su lanzamiento global en septiembre de 2025. Para complementar este lanzamiento, también se presentó la campaña de concienciación 'Abre su Mundo'. Esta campaña se basa en la amplia evidencia clínica de MiYOSMART, combinada con historias emotivas, para ayudar a los Profesionales del Cuidado de la Visión (ECPs) a comunicar con confianza la importancia del cuidado ocular a las familias durante el periodo escolar.

"Durante más de 60 años, HOYA Vision Care ha estado a la vanguardia en tecnologías de recubrimiento para lentes oftálmicos. Con la introducción de nuestra tecnología STX más avanzada, ahora disponible en nuestros comprobados lentes MiYOSMART, les estamos dando a los niños la libertad de simplemente ser niños: jugar, explorar y descubrir el mundo sin límites", dijo John Goltermann Lassen, CEO de HOYA Vision Care. "Con el lanzamiento de MiYOSMART Coating STX junto con nuestra campaña `Abre Su Mundo', no solo estamos estableciendo un nuevo referente en innovación de recubrimientos, sino también empoderando a niños de todo el mundo para disfrutar plenamente de su infancia, porque la falta de visión clara nunca debería ser un obstáculo".

MiYOSMART, para miopía altas y con 8 años de seguimiento

Desde enero, MiYOSMART está disponible para graduaciones de hasta -13.00 dioptrías, ofreciendo solución también a niños con miopías altas y ampliando el rango de adaptación de la lente. Ya son más de 90 las publicaciones científicas que avalan el uso y la efectividad de MiYOSMART. El pasado mayo de 2025, tuvo lugar, además, la presentación de nuevos resultados clínicos en el Congreso ARVO 2025, donde se mostraron los beneficios de combinar la tecnología D.I.M.S. con colirio de atropina a baja concentración, logrando detener el alargamiento axial en un 40% de los niños tratados. Asimismo, el estudio de seguimiento más largo realizado hasta la fecha en lente oftálmica para el control de la miopía, con 8 años de seguimiento, confirma la eficacia de MiYOSMART en ralentizar la progresión de la miopía y la seguridad de su uso continuado.

Las lentes oftálmicas MiYOSMART para el control de la miopía no han sido aprobadas para su uso en todos los países, incluido Estados Unidos, y actualmente no están disponibles para la venta en todos los países, incluido Estados Unidos.

Autor: IM Ópticas
Publicidad