Las lentes DOT™ muestran eficacia sostenida en el control de la miopía infantil a 18 meses

Nuevos resultados presentados en la Reunión Anual de la American Academy of Optometry 2025 revelan que el 57% de los niños que usan lentes oftálmicos DOT™ no experimentaron una progresión clínicamente significativa de la miopía a los 18 meses, una tasa cuatro veces mayor que en el grupo de control.

Estado: Esperando

10/10/2025

Nuevos datos a 18 meses muestran que más de la mitad de los niños que usan lentes oftálmicos DOT™ no experimentaron una progresión clínicamente significativa de la miopía, lo que representa una tasa casi cuatro veces mayor que la observada en niños que usan lentes oftálmicos monofocales estándar. Estos hallazgos, ...

Nuevos datos a 18 meses muestran que más de la mitad de los niños que usan lentes oftálmicos DOT™ no experimentaron una progresión clínicamente significativa de la miopía, lo que representa una tasa casi cuatro veces mayor que la observada en niños que usan lentes oftálmicos monofocales estándar. Estos hallazgos, junto con otras investigaciones que se presentarán por SightGlass Vision en la Reunión Anual de la American Academy of Optometry 2025 en Boston, refuerzan aún más el creciente cuerpo de evidencia en torno al manejo del contraste, que impulsa la solución única de control de la miopía de la empresa mediante la Tecnología de Óptica de Difusión™ al dispersar suavemente la luz antes de que llegue a la retina.

La nueva actualización presentada por Jennifer Hill el 9 de octubre, Control de la miopía mediante lentes oftálmicos con modulación de contraste en una población china: resultados a 18 meses, comparte hallazgos intermedios del estudio en curso de SightGlass Vision con pacientes en cinco hospitales chinos. Basándose en los resultados anteriores a 12 meses, que mostraron que la Tecnología de Óptica de Difusión de SightGlass Vision (DOT 0.2) puede ralentizar la progresión promedio de la miopía hasta en un 75% después de 12 meses de uso en poblaciones diversas, los datos a 18 meses revelaron que el 57% de los niños que usaban lentes DOT no presentaron progresión clínicamente significativa de la miopía, en comparación con solo el 15% del grupo de control. Estos resultados también muestran efectos significativos en el alargamiento de la longitud axial y la progresión de la refracción esférica ciclopléjica equivalente, con los usuarios de lentes DOT mostrando 0.34 mm y 0.70 D menos que el grupo de control, respectivamente.

Resultados de Canadá demuestran aún más el éxito de las lentes DOT en la práctica diaria. Efectividad en el mundo real durante dos años de lentes oftálmicos de control de la miopía con modulación de contraste en una práctica canadiense, presentado por el Dr. Kylvin Ho de CU Vision en Columbia Británica el 9 de octubre, reporta resultados clínicos principalmente de niños canadienses de origen asiático, con un enfoque particular en niños más pequeños con una necesidad no satisfecha debido a una progresión miopica rápida. Después de dos años, la proporción de pacientes con refracción estable (cambio de 0.50 D o menos) fue del 52% para los niños más pequeños de 6 a 7 años y del 62% para los niños mayores de 8 a 10 años, con los lentes DOT ralentizando la progresión de la miopía al menos a la mitad en promedio en toda la práctica.

"Estamos presentando investigaciones convincentes en la Academy '25 que refuerzan la eficacia de las lentes DOT", dijo Andrew Sedgwick, CEO de SightGlass Vision. "El impulso continúa creciendo, con más de un millón de niños que ya han usado lentes DOT, y recientemente nos expandimos al Reino Unido a través de un lanzamiento de acceso anticipado. DOT se está convirtiendo en una solución de confianza global para proteger la visión infantil, y estamos agradecidos por la oportunidad de compartir nuevas perspectivas con nuestros colegas y avanzar aún más en la lucha urgente contra la miopía infantil".

La Dra. Debbie Laughton también presentará nuevas perspectivas sobre la relación entre las lentes DOT y el astigmatismo. Los resultados a 12 meses de un estudio en niños norteamericanos y otro estudio en niños chinos mostraron que las lentes DOT ralentizaron la progresión miopica, pero no proporcionaron evidencia de que las lentes causaran un aumento en el astigmatismo. La proporción de niños con astigmatismo cambió del 87% al 92 % en el estudio norteamericano y del 91% al 88% en el estudio chino después de 12 meses de uso, sin diferencias entre el grupo de control y los usuarios de lentes DOT. También se presentarán investigaciones adicionales sobre el engrosamiento coroideo subfoveal con lentes de visión simple estándar, de modulación de contraste y de modulación del desenfoque.

Las doctoras Debbie Jones, Jill Woods y Ashley Tucker presentarán una sesión educativa en podio desarrollada en asociación con SightGlass Vision el 9 de octubre a la 1:30 p.m. en la sala 205 ABC, en la que compararán investigaciones sobre diferentes diseños de lentes oftálmicos para el manejo de la miopía y ofrecerán consejos clínicos. Todas las demás sesiones de investigación de SightGlass Vision se llevarán a cabo en el Hall de Exhibiciones entre las 4:30 y las 6:30 p.m. del 9 de octubre.

Las lentes DOT de SightGlass Vision, protegidas por patente, han hecho su debut comercial en varios mercados, incluyendo China, Países Bajos, Israel, Canadá, España y el Reino Unido, con más de un millón de niños que ya las han utilizado. Fundada en 2016, la empresa opera actualmente como una empresa conjunta entre CooperVision, Inc. y Essilor International.

Autor: IM Ópticas
Publicidad