Estado: Esperando
En un encuentro distendido y participativo celebrado en Barcelona, OPTICA2000 ha reunido a profesionales del sector y medios de comunicación en una mesa redonda centrada en la importancia de cuidar la salud visual. El acto ha servido, además, como escenario para presentar la nueva identidad corporativa de la compañía, que incluye un logotipo actualizado y ...
En un encuentro distendido y participativo celebrado en Barcelona, OPTICA2000 ha reunido a profesionales del sector y medios de comunicación en una mesa redonda centrada en la importancia de cuidar la salud visual. El acto ha servido, además, como escenario para presentar la nueva identidad corporativa de la compañía, que incluye un logotipo actualizado y el nuevo claim Tu punto de vista, reflejo de una etapa de renovación y cercanía con el cliente.
El punto de vista sobre la vida
En el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra anualmente el 9 de octubre, OPTICA2OOO ha querido poner el foco en la importancia de cuidar y mantener una buena salud visual. Con este propósito, la compañía ha organizado la mesa redonda El punto de vista sobre la vida, un encuentro en el que destacadas figuras de distintos ámbitos profesionales compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la visión, tanto en sentido literal como metafórico. La sesión, moderada por el creador de contenido y presentador Sebastián Gallego, ha contado con la participación de la actriz y humorista Sílvia Abril, el deportista y entrenador personal Pablo Lucero, la chef Sofía Janer y la optometrista Sandra García, de OPTICA2OOO.
Según el Informe sobre Salud Visual y uso de la compensación óptica para trastornos de visión en España, el 76% de los problemas oftalmológicos están relacionados con la agudeza visual. La incorporación de la figura del óptico-optometrista en la atención primaria permitiría evitar más de un millón de derivaciones a oftalmología. Actualmente, un 47% de los españoles acude a revisiones visuales en centros sanitarios de óptica, lo que evidencia la necesidad de garantizar un acceso equitativo y de calidad a revisiones y tratamientos, además de fomentar la prevención frente a factores de riesgo como la exposición solar o el uso prolongado de pantallas.
Durante el coloquio, los participantes coincidieron en la relevancia de la vista en su desempeño profesional y en la necesidad de cuidarla adecuadamente. "La observación es vital para quienes nos dedicamos al humor", ha subrayado Sílvia Abril, quien ha explicado cómo la percepción visual alimenta la creación de sus personajes. Por su parte, la chef Sofía Janer ha destacado el papel de las redes sociales en la revitalización de la gastronomía: "Plataformas visuales como Instagram han sido fundamentales para volver a poner de moda la cocina y la pastelería".
El medallista olímpico Pablo Lucero ha remarcado que "la visión es anticipación, seguridad, la diferencia entre ganar o perder una competición", y ha ejemplificado la importancia de la vista en deportes de equipo como el ciclismo, donde "los únicos ojos que hay son los del primero del pelotón".
El moderador, Sebastián Gallego, ha aportado un tono cercano al reflexionar sobre su "relación de amor bastante estable con mis gafas", y ha señalado que el lema de la marca, Tu punto de vista, simboliza la diversidad de miradas que unen a las personas.
Por su parte, la optometrista Sandra García ha recordado la importancia de las revisiones periódicas y los hábitos preventivos: "Es fundamental garantizar el acceso universal a revisiones visuales anuales. La prevención es clave para detectar posibles alteraciones a tiempo".
Nueva identidad y posicionamiento de marca
Durante el evento, OPTICA2OOO presentó también su nueva identidad visual, que destaca por un logotipo minimalista en blanco y negro, de líneas finas y estilo elegante. Esta renovación acompaña a la campaña publicitaria 360º Tu punto de vista, que se difunde en televisión, plataformas de streaming y redes sociales desde el 29 de septiembre. El mensaje celebra la singularidad de cada persona y la invita a cuidar su visión con el mejor asesoramiento profesional.
"El lanzamiento de esta campaña marca una nueva etapa en la estrategia de crecimiento de la compañía", ha señalado Axel Mallmann, director general de EssilorLuxottica Iberia. "En el último año hemos transformado 43 tiendas +Visión en OPTICA2OOO, y nuestro reto es seguir creciendo mientras ofrecemos la mejor atención visual e innovación a nuestros clientes".
En la misma línea, Sandra Silva, directora de Marketing de EssilorLuxottica Optica Retail Iberia, ha explicado que "la nueva plataforma de posicionamiento refleja una OPTICA2OOO más moderna, humana e innovadora. Con la signatura `Tu punto de vista', rendimos homenaje a la diversidad de miradas de nuestros usuarios y reforzamos nuestro compromiso con el cuidado visual de todos los españoles".
Como parte de su plan de expansión, OPTICA2OOO ha inaugurado cinco nuevos establecimientos, consolidando su presencia nacional y reforzando su objetivo de acercar el cuidado visual a un mayor número de personas.