Kylian Mbappé, Oakley y OSELF unen fuerzas para mejorar el acceso al cuidado visual entre los jóvenes

En esta ocasión, 50 niños y niñas de Madrid participaron en una jornada que combinó salud visual, deporte e inspiración, como parte del objetivo global de erradicar los problemas de visión no corregidos en una generación.

Estado: Esperando

21/10/2025

Uniendo fuerzas por tercera vez, Oakley® y el futbolista francés Kylian Mbappé continuaron su colaboración con la Fundación OneSight EssilorLuxottica (OSELF) para brindar cuidados básicos de la vista e inspiración a los jóvenes de Madrid. Al evento acudieron 50 niños y niñas de comunidades desfavorecidas, además de 5 jóvenes miembros ...

Uniendo fuerzas por tercera vez, Oakley® y el futbolista francés Kylian Mbappé continuaron su colaboración con la Fundación OneSight EssilorLuxottica (OSELF) para brindar cuidados básicos de la vista e inspiración a los jóvenes de Madrid. Al evento acudieron 50 niños y niñas de comunidades desfavorecidas, además de 5 jóvenes miembros de la asociación Inspired by KM (IBKM) de Kylian Mbappé, para aprender sobre la importancia de la salud visual.

Este evento se basa en el trabajo que la OSELF ha realizado hasta la fecha, proporcionando acceso al cuidado de la vista a más de 1000 millones de personas, entre ellas 2000 niños de comunidades desfavorecidas de la ciudad natal de Mbappé, París. Este año, acercando sus raíces, el evento abordó la creciente prevalencia de la miopía en España y avanzó hacia el objetivo de la OSELF de reducir los problemas de visión no corregidos en una generación (2050).

"Una buena visión es fundamental para los niños, tanto en el colegio como a la hora de practicar deportes. Les ayuda a aprender, jugar y soñar a lo grande. El trabajo realizado por la Fundación OneSight EssilorLuxottica y Oakley para brindar un mejor acceso al cuidado de la vista coincide con la misión de mi propia asociación: Cuidamos de todos", afirmó Kylian Mbappé, deportista del equipo Oakley. "Nuestro objetivo es dar absoluta prioridad a la inclusión y a la igualdad de oportunidades. Tenemos la convicción de que ningún niño o niña debería ver frustrados sus sueños por barreras invisibles. Al unir fuerzas desde París hasta Madrid, nos esforzamos por derribar estas barreras, educar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de su salud visual, para que puedan aprender, prosperar y alcanzar su máximo potencial".

En España, la miopía afecta al 19% de los niños de 5 a 7 años, y se estima que este porcentaje aumente hasta el 30,2% debido al uso cada vez extendido de los dispositivos digitales. El trabajo de la fundación es esencial para subrayar la importancia del cuidado de la vista, garantizar el acceso a la salud visual y, con el apoyo de Kylian Mbappé, ayudar a los niños a descubrir y desarrollar su máximo potencial, dentro y fuera del campo, para que nunca pierdan de vista sus objetivos.

Como parte del programa, ese día se realizó una prueba preliminar a los chavales para evaluar su visión y se les registró para un examen visual completo con el fin de proporcionarles gafas graduadas si las necesitaban. Además, se les entregó un par de gafas de sol para que se protejan los ojos al hacer deporte. Todos los niños que asistieron tuvieron la oportunidad de escuchar hablar a Kylian Mbappé sobre sus experiencias cuando era pequeño y luego practicaron deporte juntos. La tarde estuvo marcada por los continuos esfuerzos de Kylian Mbappé por apoyar a la comunidad juvenil local, un valor que comparte con Oakley y OSELF.

"Tenemos el privilegio de contar, un año más, con el apoyo de Oakley y Kylian Mbappé con OSELF, y de cruzar fronteras de París a Madrid", declaró Frédéric Corbasson, director ejecutivo de OSELF. "Cada año nos acercamos más a nuestro objetivo de garantizar que ningún niño o niña tenga que vivir con problemas de visión, y el aumento de la miopía en España es un claro ejemplo de esta necesidad. Entendemos que el acceso a exámenes de la vista y a gafas graduadas puede cambiar la vida de los niños y brindarles una nueva motivación y confianza para establecer y superar sus metas. Estamos muy agradecidos a nuestros socios y voluntarios, que comprenden que la prevención es mejor que la corrección, y siguen apoyándonos en nuestra misión".

"Actualmente, un tercio de la población mundial vive con problemas de visión no corregidos. Por eso, compartimos con OSELF y Kylian Mbappé el objetivo de reducir esta cifra drásticamente", afirmó Caio Amato, presidente global de Oakley. "Es nuestro deber inspirar y empoderar a los niños y niñas de todo el mundo para que puedan cumplir sus sueños, y este evento es un paso más en esa dirección. No nos detendremos hasta que todo el mundo vea bien".

Oakley y la Fundación OneSight EssilorLuxottica continuarán compartiendo el compromiso de proporcionar a los jóvenes las gafas graduadas que necesiten en el campo de juego o en su vida diaria. Este evento es solo una de las formas en que ambas organizaciones buscan apoyar a la próxima generación de deportistas.

Para más información sobre Kylian Mbappé y Oakley, visita la web.

Autor: IM Ópticas
Publicidad