Estado: Esperando
Cuando la miopía se considera ya una pandemia mundial que preocupa a profesionales y familias, CooperVision refuerza su compromiso con el control miópico gracias a las lentes oftálmicas MiSight® Spectacle Lenses, con tecnología DOT™ (Diffusion Optics Technology).Teniendo en cuenta que la miopía se considera ya una pandemia por la Organización ...
Cuando la miopía se considera ya una pandemia mundial que preocupa a profesionales y familias, CooperVision refuerza su compromiso con el control miópico gracias a las lentes oftálmicas MiSight® Spectacle Lenses, con tecnología DOT™ (Diffusion Optics Technology).
Teniendo en cuenta que la miopía se considera ya una pandemia por la Organización Mundial de la Salud y que cada vez hay más adolescentes miopes y de mayor graduación -la OMS estima que el 50% de la población padecerá este defecto refractivo en 2050-, se hace latente la necesidad de contar con el profesional de la visión como el experto en lograr que esta miopía no progrese hasta niveles de riesgo irreversibles.
CooperVision promueve, a través de la campaña 'Todos contra la miopía', la salud visual como un factor clave para que niños y adolescentes alcancen el éxito académico y disfruten de una mejor calidad de vida. Por ello, por medio de su web, la marca quiere poner a disposición de las familias un espacio en el que encontrar información sobre el amplio porfolio de soluciones disponibles para el control de la miopía y, cómo no, dirigir tráfico a los centros visuales para que el profesional de la visión realice una revisión a los menores.
Tecnología DOT™: una solución innovadora para el control de la miopía
Tras años de investigación y desarrollo, más de un millón de menores en todo el mundo ya confían en la tecnología DOT™ (Diffusion Optics Technology), disponible en las lentes oftálmicas MiSight® Spectacle Lenses como parte de los tratamientos para controlar la progresión de la miopía. Este logro refleja la confianza que los profesionales de la visión han depositado en esta solución, respaldada por estudios clínicos, y demuestra su aceptación entre los niños que las utilizan.
Las lentes con tecnología DOT™ están diseñadas para gestionar el contraste visual, un factor asociado al crecimiento ocular acelerado. Gracias a miles de microelementos que dispersan suavemente la luz, imitan entornos de contraste más naturales, ayudando así a ralentizar la progresión de la miopía.
Los estudios clínicos han demostrado que las lentes con tecnología DOT™ pueden reducir la progresión de la miopía hasta en un 75% tras 12 meses de uso. Además, el 93% de los niños que las utilizan afirman sentirse cómodos y satisfechos con sus gafas.
Porque estas lentes ofrecen a los profesionales de la visión en España y Portugal una solución eficaz y clínicamente probada para el control de la miopía, especialmente en niños. Un ejemplo más del compromiso de la marca por proteger la salud visual de las nuevas generaciones.