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EssilorLuxottica anunció que los ingresos consolidados para el tercer trimestre de 2025 alcanzaron los 6.867 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 11,7% a tipos de cambio constantes en comparación con el tercer trimestre de 2024 (+6,7% a tipos de cambio actuales). Francesco Milleri, presidente y CEO, y ...
EssilorLuxottica anunció que los ingresos consolidados para el tercer trimestre de 2025 alcanzaron los 6.867 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 11,7% a tipos de cambio constantes en comparación con el tercer trimestre de 2024 (+6,7% a tipos de cambio actuales).
Francesco Milleri, presidente y CEO, y Paul du Saillant, CEO adjunto de EssilorLuxottica, comentaron que al lograr el mejor trimestre desde la creación del grupo, se marcó un hito que refleja la fortaleza de su visión y la capacidad del equipo directivo joven y fuerte en todo el mundo para entregar resultados revolucionarios en cualquier condición de mercado. Destacaron que, impulsados por contribuciones sobresalientes de EMEA y Norteamérica, y estimulados por el auge de los dispositivos wearables y un fuerte impulso en el cuidado de la visión y las gafas de sol, estos resultados demuestran lo que es posible cuando se lidera con determinación y se ejecuta con excelencia.
En septiembre, la compañía presentó su portafolio de gafas con IA más avanzado hasta la fecha. Con las próximas generaciones de las gafas Ray-Ban Meta y Oakley Meta, junto con Meta Ray-Ban Display, EssilorLuxottica continúa siendo pionera en innovación wearable y ampliando los límites del potencial humano. Al mismo tiempo, están acelerando sus ambiciones en med-tech, fortaleciendo su liderazgo en el manejo de la miopía con las lentes Stellest, que han abierto una nueva categoría en EE.UU. tras la autorización de mercado de la FDA. Con las clínicas oftalmológicas Optegra y RetinAI ahora parte del Grupo, se está estructurando un ecosistema de salud visual que combina prevención y tratamiento impulsados por IA para empoderar a millones de personas en todo el mundo.
Al entrar en el cuarto trimestre, la empresa mantiene un fuerte impulso y una clara ambición de impulsar una transformación duradera, moldeando un futuro donde la innovación, la ciencia y el potencial humano avancen juntos.
Aspectos destacados
El crecimiento de ingresos se aceleró en el tercer trimestre, con todas las regiones y canales progresando bien. El negocio de cuidado de la visión y gafas de sol creció a un ritmo saludable del 5% a tipos de cambio constantes1 y perímetro, impulsado por la innovación y la ejecución. El crecimiento exponencial de los wearables proporcionó un impulso extra al desempeño de la línea superior. Con la ayuda de algunas adquisiciones estratégicas, la compañía ha fortalecido sus activos y capacidades en el campo med-tech.
Soluciones Profesionales
Soluciones Profesionales registró ingresos de 3.223 millones de euros, un aumento del 11,9% en comparación con el tercer trimestre de 2024 (+6,8% a tipos de cambio actuales).
Norteamérica y EMEA fueron los principales motores de crecimiento en el trimestre, ambos con dos dígitos, mientras que Asia-Pacífico y América Latina crecieron a un ritmo de un dígito medio. Entre las marcas de monturas, Ray-Ban destacó como la de mejor desempeño, apoyada por la categoría de gafas con IA. La innovación, y las soluciones para el manejo de la miopía en particular, impulsaron los resultados en la categoría de lentes.
Directo al Consumidor
Directo al Consumidor registró ingresos de 3.644 millones de euros, un aumento del 11,6% en comparación con el tercer trimestre de 2024 (+6,5% a tipos de cambio actuales).
El segmento Directo al Consumidor creció fuertemente gracias a la interacción positiva entre tiendas físicas y comercio electrónico. Las ventas comparables3 crecieron más del 7%, en aceleración respecto al trimestre anterior, impulsadas por las tiendas de Norteamérica y EMEA, que avanzaron decisivamente en óptica y sol. El apetito del consumidor por las gafas con IA se mantuvo fuerte y se vio aún más impulsado por la presentación de tres nuevos modelos emocionantes. Las gafas con IA también dieron un impulso al comercio electrónico, que creció a doble dígito. La consolidación de Supreme dio un impulso adicional a los ingresos del segmento.
Ingresos del tercer trimestre por región
Norteamérica registró ingresos de 2.996 millones de euros, un aumento del 12,1% en comparación con el tercer trimestre de 2024 (+5,0% a tipos de cambio actuales), en una robusta aceleración respecto a los dos trimestres anteriores del año, impulsado tanto por Soluciones Profesionales como por el segmento Directo al Consumidor.
Soluciones Profesionales experimentó un crecimiento de dos dígitos, con cuentas clave que confirmaron un desempeño sólido en todas las categorías de productos y los independientes que continuaron mejorando. En la categoría de lentes, Shamir y Nikon fueron los principales impulsores de la expansión del volumen. Tras la reciente aprobación "de novo" de la FDA, la compañía pondrá Stellest a disposición de los profesionales de la salud visual de EE.UU. a partir del cuarto trimestre de este año. En monturas, las gafas con IA ganaron más impulso, con Oakley Meta HSTN contribuyendo positivamente a los resultados trimestrales. Entre las marcas licenciadas, Miu Miu nuevamente destacó como la de mejor desempeño.
El segmento Directo al Consumidor continuó su fuerte desempeño, apoyado tanto por tiendas físicas como por comercio electrónico, así como por la consolidación de Supreme (desde el 1 de octubre de 2024). Las ventas comparables3 aumentaron aproximadamente un 7%. LensCrafters continuó experimentando un crecimiento significativo tanto en ventas como en unidades, impulsado por un mayor número de exámenes visuales y mejores tasas de conversión. Sunglass Hut se benefició del aumento del tráfico tanto en tiendas internacionales como locales. Además, la categoría de gafas con IA continuó emergiendo como un motor clave de crecimiento para la marca, con la incorporación de las nuevas Ray-Ban Meta Gen 2, Oakley Meta HSTN y Meta Ray-Ban Display disponibles desde septiembre. Las ventas en línea crecieron significativamente, impulsadas por las gafas con IA, en Ray-Ban.com, Oakley.com y SunglassHut.com, todas con una marcada aceleración.
EMEA registró ingresos de 2.694 millones de euros, un aumento del 12,7% en comparación con el tercer trimestre de 2024 (+10,7% a tipos de cambio actuales) con ambos segmentos convergiendo hacia una trayectoria de ventas de dos dígitos, resultando en el mejor trimestre del año para la región.
El excelente desempeño en Soluciones Profesionales se debió a una ejecución bien coordinada en geografías, categorías y canales comerciales. La capacidad efectiva de traducir la innovación en crecimiento fue evidente en la categoría de lentes, donde el fuerte desempeño de Varilux Physio Extensee, Nikon Z y Transitions Gen S impulsaron los resultados de sus respectivos segmentos, mientras que Stellest también continuó ganando tracción. En monturas, Ray-Ban y Oakley experimentaron un fuerte crecimiento, principalmente impulsado por las gafas con IA, mientras que Miu Miu y Chanel emergieron como las marcas licenciadas de mejor desempeño. Además, Nuance ganó terreno adicional con los clientes.
En Directo al Consumidor, las ventas comparables3 crecieron en un dígito alto con las marcas ópticas y de sol desempeñándose por igual. En la categoría óptica, las nuevas iniciativas estratégicas implementadas en los últimos años continuaron dando excelentes resultados este trimestre. El número ampliado de exámenes visuales y la mezcla favorable de precios también fueron apoyados por el próspero programa de suscripción que continuó resonando con los consumidores y ahora cuenta con más de 2 millones de miembros, incluyendo gafas graduadas y lentes de contacto, en 19 países. La implementación de Nuance continuó progresando, y el producto se lanzará en cuatro nuevos países en los próximos meses (Suecia, Dinamarca, Suiza y Portugal). Sunglass Hut entregó otro trimestre de crecimiento saludable también apoyado por el fuerte desempeño de Ray-Ban Meta, que ha sido acompañado por la próxima generación de gafas con IA.
Asia-Pacífico registró ingresos de 822 millones de euros, un aumento del 10,5% en comparación con el tercer trimestre de 2024 (+3,5% a tipos de cambio actuales), apoyado por un negocio en aceleración en Gran China y potenciado aún más por Supreme.
En Soluciones Profesionales, Gran China vio un fuerte desempeño de soluciones para el manejo de la miopía, creciendo alrededor del 20%, apoyado en particular por las lentes DOT de Nikon y Kodak. Con el lanzamiento de Stellest 2.0 y monturas Stellest en julio, la marca insignia del Grupo continúa fortaleciendo su posición como un nombre de alta calidad en manejo de la miopía. En monturas, Oakley ganó un impulso impresionante atrayendo nuevos clientes y las marcas de lujo licenciadas entregaron un crecimiento de dos dígitos. Sudeste Asiático y Corea del Sur aceleraron fuertemente, con crecimiento de dos dígitos.
El segmento Directo al Consumidor fue apoyado por un sólido crecimiento orgánico, con ventas comparables3 en un dígito bajo, y una contribución adicional de Supreme. OPSM en Australia fue ligeramente positivo, apoyado por el programa de suscripción, que ganó tracción con clientes existentes y nuevos. En algunas tiendas piloto, se desplegaron instrumentos Espansione para el tratamiento del ojo seco y recibieron comentarios alentadores. Sunglass Hut cerró estable en la región, sostenido por la creciente popularidad de las gafas con IA apoyada por el lanzamiento de nuevas funciones de IA.
América Latina registró ingresos de 355 millones de euros, un aumento del 5,2% en comparación con el tercer trimestre de 2024 (-0,4% a tipos de cambio actuales), desacelerándose respecto al ritmo de los dos trimestres anteriores de este año.
Los ingresos de Soluciones Profesionales se mantuvieron estables en los dos mercados clave de Brasil y México, pero crecieron bien en el resto de la región. En Brasil, el negocio de lentes fue ligeramente positivo, impulsado tanto por independientes como por cuentas clave, apoyado por innovaciones en Varilux, mientras que el negocio de monturas se mantuvo estable. El programa de franquicias Óticas Carol tuvo un desempeño negativo durante el período, principalmente debido a la fase de nuevas colecciones de monturas, tras dos trimestres positivos apoyados por mejoras en tiendas y surtido. Argentina continuó creciendo fuertemente en un entorno inflacionario general, seguida por Colombia, que progresó bien.
El segmento Directo al Consumidor desaceleró a un crecimiento de un dígito bajo en ventas comparables3, principalmente debido a la ligera desaceleración de los segmentos óptico y sol, principalmente en México, Perú y Argentina.
Ingresos de nueve meses por segmento y región
En los primeros nueve meses de 2025, los ingresos alcanzaron los 20.891 millones de euros, un aumento del 8,8% frente al mismo período de 2024 (+5,9% a tipos de cambio actuales), con todos los canales y regiones creciendo bien.
Soluciones Profesionales creció un 6,6% frente a los primeros nueve meses de 2024 (+3,8% a tipos de cambio actuales), también gracias a la aceleración material de las gafas con IA en el tercer trimestre. Directo al Consumidor creció un 10,7% (+7,8% a tipos de cambio actuales) apoyado por tiendas físicas, avanzando al mismo ritmo en las marcas ópticas y de sol, y comercio electrónico, impulsado por gafas con IA, con un impulso adicional de Supreme.
El sólido crecimiento en los primeros nueve meses del año estuvo liderado por EMEA con un 10,5% (+9,4% a tipos de cambio actuales) progresando en los canales gracias a una ejecución ganadora. La región más grande, Norteamérica, aceleró en el tercer trimestre, respaldada por un saludable negocio de cuidado de la visión y gafas de sol y la creciente popularidad de las gafas con IA, cerrando los primeros nueve meses con un crecimiento del 7,2% (+4,0% a tipos de cambio actuales). Asia-Pacífico creció un 9,5% (+5,9% a tipos de cambio actuales), apoyado por el portafolio de manejo de la miopía. América Latina creció un 7,6% (-2,3% a tipos de cambio actuales), con todos los países mostrando un desempeño positivo.
Perspectivas a largo plazo
La compañía confirma su objetivo de crecimiento anual de ingresos de un dígito medio desde 2022 hasta 2026 a tipos de cambio constantes1 (basado en ingresos pro forma4 de 2021), apuntando a un rango de €27-28 mil millones, y espera lograr un beneficio operativo ajustado como porcentaje de los ingresos en el rango del 19-20% para el final de ese período.