MiYOSMART, la primera lente oftálmica del mercado para control de miopía

De Hoya Vision Care, MiYOSMART es un método de gestión de miopía en niños innovador, seguro y fácil de utilizar. Su eficacia está científicamente probada. Es la primera lente oftálmica que tiene unos resultados clínicos del mismo nivel de eficacia que una lente de contacto o que unas gotas de atropina.

28/12/2021

Hoya Vision Care es reconocida por la calidad de sus tratamientos y por sus diseños de lentes progresivas. Prácticamente, en todos ellos hacen un tallado doble cara, para obtener unas lentes más finas y estéticas, con las graduaciones mucho más controladas. Su producto más premium es una lente progresiva que ...

Hoya Vision Care es reconocida por la calidad de sus tratamientos y por sus diseños de lentes progresivas. Prácticamente, en todos ellos hacen un tallado doble cara, para obtener unas lentes más finas y estéticas, con las graduaciones mucho más controladas. Su producto más premium es una lente progresiva que se llama Myself, mientras que su producto estrella en estos momentos es MiYOSMART.

Carolina Rodríguez, responsable de MiYOSMART de Hoya Lens Iberia, nos explica que "es la primera lente oftálmica del mercado para control de miopía". "Lo revolucionario de MiYOSMART es que es un método eficaz y no invasivo. Ésta es la gran transgresión con respecto a los métodos que había hasta ahora en el mercado. Todos ellos eran, en cierto modo, algo invasivos, lentes de contacto o fármacos para controlar el avance de la miopía. Métodos que funcionan estupendamente, muy efectivos y que avalamos como profesionales de la visión. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la miopía cuando más avanza es en la infancia, entre los seis y diez años", aclara.

Recuerda que, por su estilo de vida, por los prejuicios que tengan o por cómo sea el niño, los padres muchas veces no se quieren enfrentar a un método que implique que su hijo de cinco o seis años se ponga y quite una lente de contacto. Por ello, desde que se ha empezado a trabajar en el control de la miopía, se ha investigado como conseguirlo a través de lentes oftálmicas. "Los resultados nunca habían sido tan buenos", señala. Asegura que MiYOSMART es la primera que tiene unos resultados clínicos del mismo nivel de eficacia que una lente de contacto o que unas gotas del fármaco atropina.

"Cuando un profesional le habla a un padre de gestión de la miopía, para intentar frenar su avance, por todas las consecuencias que puede tener a largo plazo, ya le puede ofrecer todas las opciones. Tenemos gafas, tenemos lentes de contacto, tenemos fármacos. Todos se pueden combinar y todos se pueden utilizar. Y ésta es la gran novedad", manifiesta. De acuerdo con sus palabras, lo importante no es ser los primeros, sino tener algo que realmente funcione.

Considera que trabajar con niños siempre es más complicado. "Ellos no se quejan, no tienen con qué comparar para poder decir que antes veía bien y ahora ven mal. ¿Cuántas veces hemos ido en el coche jugando a las matrículas o a los carteles y así hemos visto que no se ve bien? En la gran mayoría de los casos, nos damos cuenta de que los niños no están viendo bien cuando juegan o porque los padres o los profesores detectan que no leen o ven bien. La prevención es básica y el poder hacer revisiones visuales periódicas es la clave", remarca Rodríguez. Los padres o los adultos tienen que estar pendientes de los niños, se tienen que concienciar de que hay que hacer revisiones visuales con frecuencia.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts