Bollé Safety lanza la línea de gafas ProBlu para proteger la vista de la luz azul dañina

La nueva línea consta de 19 pares diferentes de gafas protectoras para distintos tipos de usuarios, y las gafas graduadas estarán disponibles en 2022.

29/12/2021

Bollé Safety, líder mundial en la fabricación de gafas de seguridad, anunció este 21 de diciembre ProBlu by Bollé Safety, su nueva línea de gafas de protección fabricadas con la más avanzada tecnología de lentes de bloqueo azul, destinada a prevenir los daños en la visión causados por la luz ...

Bollé Safety, líder mundial en la fabricación de gafas de seguridad, anunció este 21 de diciembre ProBlu by Bollé Safety, su nueva línea de gafas de protección fabricadas con la más avanzada tecnología de lentes de bloqueo azul, destinada a prevenir los daños en la visión causados por la luz azul dañina.

El uso de dispositivos digitales con tecnologías LED se ha disparado en todo el mundo, y con este uso viene una mayor exposición a la luz azul, que es emitida por las pantallas LED a niveles más altos que los emitidos naturalmente por el sol. Esto se ha convertido en una preocupación creciente para la salud, ya que el aumento de la exposición a la luz azul está relacionado con la fatiga ocular, el daño a largo plazo de la retina, así como los impactos negativos en el bienestar físico y mental.

Para combatir la exposición a la luz azul y reducir el riesgo de estos problemas de salud, la nueva línea ProBlu consta actualmente de 19 pares diferentes de gafas protectoras para distintos tipos de usuarios, y las gafas graduadas estarán disponibles en 2022.

Esta gama se ha desarrollado con las tecnologías más avanzadas de lentes de bloqueo azul integradas, ProBlu 420 y ProBlu 445, que utilizan lentes de policarbonato para permitir que los pigmentos dispersos bloqueen la luz azul hasta 445 nanómetros (nm). En combinación con el revestimiento antirreflectante azul aplicado en el interior de la lente, la gama de productos ProBlu 420 absorbe el 100% de la luz azul dañina hasta 420 nm, lo que hace que los ojos de los usuarios se sientan más cómodos y menos tensos. Dado que el tiempo de pantalla forma parte de la rutina diaria de todos, ProBlu by Bollé Safety ofrece productos tanto para la vida profesional como para la personal del usuario. Esta nueva línea ProBlu presenta productos adaptados a cuatro públicos principales:

  • Industrial: Estas gafas, diseñadas para los entornos de trabajo más industriales, combinan protección y rendimiento, y cumplen plenamente las normas de seguridad internacionales para proteger la visión de los usuarios de la luz azul, así como de otros riesgos en sus entornos de trabajo. Las personas que trabajan en laboratorios de investigación, plantas de automoción, obras de construcción, así como en instalaciones petrolíferas, de gas, mineras y de energía, se enfrentan a la luz azul procedente de diversas fuentes, por lo que estas gafas están diseñadas con la tecnología de lentes de bloqueo azul más avanzada para mantener los niveles más altos de productividad en el trabajo, independientemente de las circunstancias.
  • Usuarios de pantallas: Hechas para aquellos que se sientan frente a pantallas todo el día, ya sea para trabajar en la oficina o durante el tiempo de ocio en casa. Las gafas ProBlu Screeners vienen en una variedad de estilos sofisticados, desde el retro y atemporal hasta el audaz y moderno, sin dejar de ofrecer una protección de primera línea contra la luz azul y fabricadas con las mismas innovaciones antideslumbrantes y resistentes a los arañazos que se encuentran en todos los productos de Bollé Safety. Los modelos Wellington y London también están disponibles como gafas de lectura de +1 a +3.
  • Niños: Hechas para los niños de hoy en día, que actualmente hacen más cosas en Internet (incluso en la escuela) de las que los adultos de hace diez años jamás habrían soñado. Bollé Safety ha diseñado toda una nueva línea de gafas ProBlu sólo para ellos, para que esos preciosos ojos estén cómodos durante el tiempo que pasan frente a la pantalla, con las mismas protecciones que se encuentran en las gafas para adultos.
  • Jugadores: Los jugadores pasan horas frente a las pantallas jugando, por lo que es increíblemente importante que protejan su visión. Sin embargo, estas protecciones no pueden distraerles para que no afecten negativamente a su forma de jugar. Por eso estamos desarrollando monturas cómodas y eficaces con lentes con tecnología de filtrado ProBlu 445 que absorben la luz azul dañina hasta 445 nm, sin alterar los colores ni la percepción de los juegos. Estas gafas estarán disponibles en 2022 y permitirán a los jugadores la protección necesaria para centrarse en su juego y nada más.

"Reducir el tiempo de pantalla puede no ser siempre posible o realista", dijo Rubina Meunier, vicepresidenta de Marca de Bollé Safety, "así que con el lanzamiento de ProBlu, intentamos ir al encuentro de las personas donde están y ofrecerles una gama de opciones para proteger sus ojos de la luz azul en todos los ámbitos de su vida. Hoy en día, el tiempo de pantalla puede parecer inevitable, pero al menos con nuestras tecnologías de protección de última generación podemos hacerlo más seguro y cómodo. En Bollé Safety, creemos que las gafas de luz azul no deberían ser sólo una cuestión de seguridad ocular, sino también de mejora del bienestar físico y mental, agudizar las habilidades y permitir una toma de decisiones acelerada; permitiéndole ver todo lo que puede hacer".

La gama completa de productos ProBlu by Bollé Safety está disponible en tiendas selectas de todo el mundo y online.

Nuestros Podcasts