El 3.13% de los españoles utilizan lentes de contacto desechables semanales o bisemanales

Hasta un 4.11% de la población española entre 15 y 64 años usaba algún tipo de lentes de contacto, con 2019

05/01/2022

El mercado de las lentes de contacto tiene un peso muy significativo en el sector óptico español. Este producto está extendido a todas las capas poblacionales. A lo que se añade que los avances de los últimos años han permitido diversificar sus usos, con nuestro país como referente. Las cifras más ...

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El mercado de las lentes de contacto tiene un peso muy significativo en el sector óptico español. Este producto está extendido a todas las capas poblacionales. A lo que se añade que los avances de los últimos años han permitido diversificar sus usos, con nuestro país como referente.

Las cifras más recientes de este mercado muestran la buena salud de este tipo de productos. Los datos recopilados por Euromcontact, la asociación europea de fabricantes de lentes de contacto y de productos para su cuidado reflejan que hasta un 4.11% de la población española entre 15 y 64 años usa estas lentes, con cifras de 2019.

Desechables semanales o bisemanales, líderes

Dentro del mercado español el tipo de lentes más común con gran diferencia es el de las desechables semanales o bisemanales. Una categoría de lente que porta el 3.13% de la población analizada.

Por detrás, siempre según las cifras de Euromcontact, se sitúan las desechables diarias, usadas por un 0.92% de la población adulta.

Finalmente aparecen las lentes de contacto blandas, que cuentan con una penetración del 0.05% en territorio español.

Comparativa en Europa

En términos generales, el uso de lentes de contacto en España es similar al de varios países de nuestro entorno. Aunque las tasas de usos de este producto entre los españoles siguen siendo muy bajas si las comparamos con países del centro y el norte de Europa.

Países como Italia, Francia o Alemania tienen tasas de uso similares, aunque ligeramente superiores, a España, con una penetración de entre el 4% y el 5% de su población adulta. Todos ellos por debajo de Estados como Países Bajos y Reino Unido, con tasas de uso superiores al 8.5%, si se consideran todos los tipos de lentes.

Aunque todavía más lejos se sitúan los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega), donde más del 11% de su población usa este producto para el cuidado de su visión.

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