Gentex se asocia con eSight para desarrollar la nueva generación de gafas digitales móviles

La compañía del sector de la automoción tiene previsto utilizar su experiencia en visión digital, desarrollo de software y diseño industrial para ayudar a desarrollar la próxima generación de gafas, reduciendo el tamaño del dispositivo, mejorando diseño y optimizando el rendimiento general del sistema.

05/01/2022

Gentex Corporation anunció este 3 de enero, antes de la celebración del CES, su asociación con eSight, un proveedor líder de tecnología de mejora de la visión, para desarrollar y fabricar la próxima generación de gafas electrónicas móviles diseñadas para ayudar a las personas con problemas de visión. Gentex es una ...

Gentex Corporation anunció este 3 de enero, antes de la celebración del CES, su asociación con eSight, un proveedor líder de tecnología de mejora de la visión, para desarrollar y fabricar la próxima generación de gafas electrónicas móviles diseñadas para ayudar a las personas con problemas de visión.

Gentex es una empresa de tecnología y proveedor desde hace tiempo de productos electroópticos para las industrias mundial del automóvil, aeroespacial y de protección contra incendios. Es conocida por suministrar a casi todos los grandes fabricantes de automóviles tecnologías de coche conectado y funciones electrónicas avanzadas que optimizan la visión del conductor y mejoran la seguridad de la conducción.

eSight ha desarrollado una tecnología de asistencia portátil que permite a las personas con deficiencias visuales mantenerse en movimiento mientras realizan las tareas de la vida diaria. El dispositivo médico `todo en uno´ mejora la visión funcional de personas con más de 20 afecciones oculares diferentes, lo que a menudo permite a los usuarios alcanzar una agudeza visual de 20/20. Las gafas de eSight, que actualmente se encuentran en su cuarta iteración, combinan una cámara de alta definición, algoritmos propios y un potente procesamiento para capturar y proyectar vídeo en tiempo real en dos pantallas de alta resolución cercanas a los ojos para obtener una visión binocular completa.

Gentex tiene previsto utilizar su experiencia en visión digital, desarrollo de software y diseño industrial para ayudar a eSight a desarrollar la próxima generación de gafas, centrándose en reducir el tamaño del dispositivo, mejorar su factor de forma y optimizar el rendimiento general del sistema.

"Durante décadas, hemos utilizado nuestras capacidades relacionadas con la visión para ofrecer productos de automoción que mejoran la seguridad de la conducción", dijo Neil Boehm, vicepresidente de ingeniería y director de tecnología de Gentex. "Estamos deseando poner en práctica estas mismas competencias con eSight, ya que unimos nuestras fuerzas para ayudar a superar la pérdida de visión por degeneración macular y otros retos relacionados con la visión".

"Nuestro dispositivo puede cambiar vidas y mejorar la calidad de vida de los millones de personas de todo el mundo que viven con baja visión", dijo el director comercial de eSight, Brian McCollum. "Al aprovechar la experiencia de Gentex en tecnologías de visión digital, esperamos hacer que nuestra plataforma de mejora de la visión sea aún más funcional y accesible".

eSight y otras actividades de asociación de Gentex se destacarán en un Laboratorio de Innovación especial en el stand de Gentex (LVCC, West Hall, stand #6327) en el CES 2022. El CES (Consumer Electronics Show) es el lugar de encuentro mundial para todos los que se dedican al negocio de la tecnología de consumo. Propiedad de la Asociación de Tecnología de Consumo y producida por ella, ha servido como campo de pruebas para los innovadores y las tecnologías más avanzadas durante más de 50 años. La feria de este año se celebra del 5 al 7 de enero en Las Vegas.

Nuestros Podcasts