La facturación de las distribuidoras de óptica cayó a niveles de 2014 por la pandemia

Las ventas en la distribución minorista de productos ópticos fueron de 2.200 millones, un retroceso del 16% respecto al año anterior

12/01/2022

La pandemia del coronavirus ha impactado con dureza en la facturación de las compañías distribuidoras de óptica en España. Así lo refleja el último Observatorio Sectorial DBK, que muestra los efectos de los confinamientos, las restricciones de aforo y movilidad y en general la caída de la actividad económica durante ...

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La pandemia del coronavirus ha impactado con dureza en la facturación de las compañías distribuidoras de óptica en España. Así lo refleja el último Observatorio Sectorial DBK, que muestra los efectos de los confinamientos, las restricciones de aforo y movilidad y en general la caída de la actividad económica durante 2020.

De acuerdo a este estudio, las ventas en la distribución minorista de productos ópticos ese año fueron de 2.200 millones de euros. Un retroceso muy notable (-16%) respecto al ejercicio anterior y un volumen de negocio que nos retrotrae a comienzos de la pasada década.

Cifras de 2014

El gráfico que acompaña a este texto muestra cómo la facturación en 2020 cayó a niveles similares a los registrados en 2014, cuando las ventas del sector fueron de 2.180 millones de euros.

Aupado por un contexto económico favorable, la distribución minorista de productos ópticos creció de manera sostenida en los años venideros. En 2015 ésta se incrementó hasta los 2.240 millones y en 2017 ascendió hasta los 2.400 millones.

La dinámica positiva se aceleró en los últimos años de la década pasada: en 2018 las ventas de productos ópticos al público crecieron hasta los 2.620 millones de euros. Una tendencia que se truncó de manera abrupta en 2020 con el estallido de la pandemia.

Ventas de gafas de sol

El estudio de DBK muestra cómo todos los tipos de productos experimentaron caídas en 2020. Aunque destaca especialmente el desplome en las ventas de gafas de sol, con un retroceso del 16%, muy afectado por el hundimiento de la actividad turística.

Por su parte los productos de contactología cayeron un 12% durante el mismo ejercicio.

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