Shamir METAFORM™, producto del Año en la categoría de Óptica del Gran Premio a la Innovación

El acto se celebró en Hard Rock Café de Barcelona. La tecnología premiada consiste en la fabricación de lentes de nanoestructura Metaform™, que ofrece una nueva generación de lentes potenciadas.

13/01/2022

La 22ª edición del Gran Premio a la Innovación reconoció como mejor producto del año en la categoría de Óptica a las Shamir Metaform™ de Shamir Optical España. El Hard Rock Café de Barcelona acogió la Entrega de Galardones de las 44 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año ...

La 22ª edición del Gran Premio a la Innovación reconoció como mejor producto del año en la categoría de Óptica a las Shamir Metaform™ de Shamir Optical España. El Hard Rock Café de Barcelona acogió la Entrega de Galardones de las 44 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2022 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el conocido presentador Manel Fuentes, congregó a más de 250 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

Y es esta tecnología de Shamir la que ha sido reconocida. Consiste en la fabricación de lentes de nanoestructura Metaform™, que ofrece una nueva generación de lentes potenciadas que, sin comprometer la calidad, mejora todas las características ópticas y físicas en un único tratamiento.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 40 países en todo el mundo. Ésta es la 22ª edición en España, primer país que internacionalizó el galardón.

Mundialmente, la opinión de más de 4.5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Kuvut a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia y Bazar.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 44 productos premiados se identificarán durante todo el año 2022 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 84% compraría antes un producto con el logo Producto del Año que con otros identificadores como "nuevo" o "innovación".

Los productos galardonados pertenecen a 37 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

Nuestros Podcasts