Miami entrega las Llaves de la Ciudad a CECOP por su labor en EEUU

El Miami Dade County, el principal de Miami, selecciona cada año las empresas que por trayectoria y crecimiento merecen esta distinción. La compañía desembarcó en el país a principios de 2020 en una estrategia impulsada por Jorge Rubio e Ignacio Macías.

13/01/2022

Para una empresa española salir al mercado exterior es difícil, si encima es en tiempos del COVID el riesgo mayor. Pero eso no amedrenta a un emprendedor con una visión clara. Es el caso de Jorge Rubio y CECOP, la compañía global líder en la transformación del sector óptico que ...

Para una empresa española salir al mercado exterior es difícil, si encima es en tiempos del COVID el riesgo mayor. Pero eso no amedrenta a un emprendedor con una visión clara. Es el caso de Jorge Rubio y CECOP, la compañía global líder en la transformación del sector óptico que fundó hace 25 años y que ya tiene presencia en diez mercados de Europa, Latinoamérica y USA.

De uno de esos mercados, precisamente uno de los más difíciles, el americano, la compañía de Rubio acaba de recibir una enorme distinción honorífica. El 26 de Octubre la alcaldesa Daniella Levine le entregó las Llaves de la Ciudad de Miami. Un reconocimiento al que no se puede postular. De hecho es el Miami Dade County, el principal de Miami, el que selecciona cada año las empresas que por trayectoria y crecimiento merecen esta distinción.

Este reconocimiento es muy importante para Jorge Rubio y el Grupo español, que ha desembarcado recientemente en EEUU, y debe su mérito al crecimiento empresarial, compromiso y la aportación que está llevando a cabo en el mercado americano.

CECOP desembarcó en Estados Unidos a principios de 2020 de la mano de diversos socios locales. En marzo de 2020 adquirió la empresa Combine Buying Group, con sede en Nueva York y a principios de 2021, el grupo logró un importante hito en la estrategia de crecimiento con la adquisición de The Alliance Buying Group (ABG).

"Como organización oficial del desarollo económico en el condado de Miami-Dade, Beacon Council es un organismo dedicado a favorecer inversiones extranjeras de manera gratuita para facilitar la instalación de empresas en nuestra comunidad", dijo Mario J. Sacasa, vicepresidente del Beacon Council. "En la Florida somos afortunados por contar con más de 1,000 empresas españolas y le damos la bienvenida a CECOP por sumarse a ellas".

miami-entrega-las-llaves-de-la-ciudad-a-cecop-por-su-labor-en-eeuu

La expansión en EEUU está liderada por Jorge Rubio, fundador y CEO de CECOP e Ignacio Macías, líder de la expansión en Norteamérica.

Según Jorge Rubio: "Para CECOP ha sido una enorme sorpresa y a la par un honor muy grande que nos den este reconocimiento. Somos una empresa española recién llegada a EEUU- con una trayectoria de poco más de un año- y nos sentimos realmente bienvenidos a la ciudad. Recibir las Llaves de oro demuestra que estamos tratando de hacer las cosas bien y es un empuje muy grande para seguir trabajando así. Es un reconocimiento Institucional que nos da todavía más credibilidad de cara a proveedores y socios estratégicos y es un enorme impulsor de crecimiento. En CECOP trabajamos para que los empresarios optometristas alcancen sus objetivos. Nuestra intención es mantenernos a su lado y ser su verdadero socio de confianza".

CECOP lleva impregnado en sus siglas sus valores fundamentales: COLABORACIÓN, EXCELENCIA, FLEXIBILIDAD, COMPROMISO, INNOVACIÓN y ÉTICA que han sido determinantes para su éxito internacional. Este ADN, que sigue siendo el núcleo de la filosofía del grupo, hace de CECOP la elección perfecta para un óptico que quiera mejorar su negocio.

Nuestros Podcasts