AFFLELOU en 2022: apuesta por la audiología y los establecimientos Premium

Son las grandes bazas del Grupo en España, su segundo mercado, en el que ya cuenta con 346 ópticas. Su consejera delegada adelanta a El País que quieren alcanzar el centenar de puntos de venta de audífonos para este año.

14/01/2022

El Grupo AFFLELOU tiene dos caballos de batalla para este 2022: la audiología y la expansión de los establecimientos Premium. Estos dos objetivos de la empresa los ha expresado su consejera delegada en España, Eva Ivars, en declaraciones a la sección `Negocios´ del diario El País. "Es un segmento en claro ...

El Grupo AFFLELOU tiene dos caballos de batalla para este 2022: la audiología y la expansión de los establecimientos Premium. Estos dos objetivos de la empresa los ha expresado su consejera delegada en España, Eva Ivars, en declaraciones a la sección `Negocios´ del diario El País.

"Es un segmento en claro crecimiento por la desdramatización del uso de audífonos y por el envejecimiento demográfico. En Francia ya tenemos más de 300 puntos de venta. Aquí, 73, y queremos llegar a 100 en julio", ha confesado en relación con el segmento de la audiología. Desde que lo lanzase en nuestro país en 2011, no ha hecho más que crecer y, según se desprende de las afirmaciones de Ivars, se ven en condiciones de competir con el gigante de este sector: Gaes. Y añade que el "verdadero lanzamiento nacional" tendrá lugar este año.

Por otra parte, el Grupo AFFLELOU ambiciona alcanzar el número de 400 ópticas en España, profundizando en el formato Premium de los establecimientos. Actualmente, la franquicia cuenta con 346 centros ópticos en nuestro país, lo que lo convierte en su segundo mercado más importante tras el francés.

Ivars ha señalado al periódico generalista que el foco para AFFLELOU, hoy, está en su red y sus activos. En base a esa estrategia han podido recuperar el volumen de ventas anterior a la pandemia: hasta junio de 2021, los 19 países en los que tiene presencia habían facturado 843,6 millones de euros, un 21% más que en 2020. En España los ingresos crecieron un 16%, hasta alcanzar los 124,6 millones, superando ligeramente la cifra prepandemia en 100.000 euros.

El ebitda de la compañía ha crecido, gracias a su estrategia de compra de ópticas independientes y pequeñas cadenas, un 42,6% en el último año fiscal, llegando a los 100,7 millones. La parte que aporta el mercado español fue de 9,7 millones. No obstante, sigue por detrás de otras cadenas como Multiópticas, General Óptica y Opticalia.

De cara a la transformación digital, Ivars cree que aún "no es un canal maduro" en el sector. Poco a poco, AFFLELOU está digitalizando todos sus stocks a expensas de abordar el catálogo que depende de cada franquiciado. Si bien reconoce que llegar a un consumidor "cada vez más ubicuo" será uno de los grandes retos que afronte la empresa.

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