ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es el primero de los lanzamientos, que consiste en mejorar la higiene de las lentes y, en consecuencia, de nuestro sistema visual. Mantener las lentes libres de virus y bacterias es hoy más importante que nunca, tras demostrar que la presencia de SARS-CoV-2 puede desencadenar ...
ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es el primero de los lanzamientos, que consiste en mejorar la higiene de las lentes y, en consecuencia, de nuestro sistema visual. Mantener las lentes libres de virus y bacterias es hoy más importante que nunca, tras demostrar que la presencia de SARS-CoV-2 puede desencadenar en la enfermedad Covid-19. Por ello, ZEISS presenta este modelo que contiene una plata antimicrobiana incrustada dentro del tratamiento capaz de combatir y eliminar el 99,9% de virus y bacterias potencialmente dañinos. Alberto Cubillas, Director General de Carl Zeiss Vision España, destaca su amplia efectividad, ya que "este nuevo tratamiento antirreflejante mejora la higiene de nuestras gafas no solo porque es capaz de acabar por contacto con el virus SARS-CoV-2, sino también porque hace lo mismo con virus y bacterias que provocan conjuntivitis, blefaritis u otras infecciones".
Si bien el director afirma que la pandemia ha afectado los ritmos de trabajo y producción, el proceso de diseño y fabricación de las mejoras de los modelos de la empresa óptica tiene un recorrido de años de investigación. Aunque la pandemia no está en la "génesis" de los servicios, según Cubillas, el nuevo paradigma ha traído consigo un reenfoque de los procesos para ajustar su servicio a las necesidades de la sociedad en este contexto.
Lentes adaptadas al consumo digital
ZEISS BlueGuard es el segundo pilar de la Triple Protección ZEISS, un sistema innovador que, mediante la inclusión de un filtro de luz azul al lente, evita el Síndrome Visual Informático, una dolencia cada vez más común dado el alto consumo de tecnologías digitales. Según Cubillas: "La mayoría de los españoles abusamos de los dispositivos digitales -hay estudios que indican que pasamos más de 11 horas frente a pantallas- o en interiores, iluminados por potentes luces LED, ZEISS BlueGuard llega para evitar el SVI que puede provocar someter a nuestros ojos tanto tiempo a una luz tan energética".
Los síntomas más comunes del síndrome son la irritación o la sequedad de los ojos, el picor molesto o bien una visión borrosa. El uso de dispositivos digitales genera estas molestias al forzar a nuestro sistema visual a trabajar con más intensidad de lo que harían ante un libro por una variedad de factores que van desde la presencia de reflejos en el monitor, hasta los ángulos y distancias ante la pantalla. Además de realizar pausas de quince minutos cada dos horas aproximadamente, se recomienda adaptar la luminosidad del monitor, humedecer los ojos con gotas si es necesario y, sobre todo, acudir a revisiones visuales de forma periódica.
ZEISS BlueGuard está diseñado para prevenir el desarrollo del Síndrome Visual Informático a través de la implementación de un filtro sobre la lente que consigue un bloqueo de hasta el 40% de la luz azul potencialmente dañina, evitando la aparición y la intensificación del SVI. Además, el nuevo modelo reduce el reflejo en un 50%, lo que se traduce en una mayor estética y comodidad para el usuario.
Un servicio solidario bajo las directrices de la OMS
En línea con la filosofía de protección y adecuación de la empresa, destaca la Tecnología ZEISS UVProtect, una línea de productos que cuentan con protección ante la radiación UV funcional hasta los 400nm, medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Si bien pequeñas dosis de radiación UV son beneficiosas para la producción de vitamina D, una exposición prolongada puede producir efectos dañinos y crónicos en el sistema visual. Las longitudes de onda de la región UV se comprenden entre los 100nm y los 400nm, por lo que ofrecer un modelo de lentes con una protección hasta los 400nm es una resolución óptima ante el potencial efecto dañino de la exposición de los rallos UV solares.
Sumando los tres elementos de nuevo lanzamiento, la Triple Protección ZEISS "es un concepto escalonado que permite a los ópticos ofrecer diferentes niveles de protección a sus pacientes, según su estilo de vida o sus necesidades diarias", manifiesta Cubillas. La presentación de las novedades ha generado una respuesta positiva según el director, registrando un alto interés en el producto en el momento de su presentación en un encuentro digital entre los ópticos.
En paralelo a sus servicios habituales, la Fundación de ZEISS ha desarrollado una iniciativa solidaria que consiste en no incrementar el coste sobre ZEISS DuraVision Platinum UV, ni ZEISS BlueGuard DuraVision Platinum AntiVirus sobre ZEISS BlueGuard DuraVision Platinum UV según condiciones específicas de la óptica. El proyecto se pretende mantener hasta que un 70% de la población adulta española esté vacunada contra el Covid-19. Cubillas hace un llamamiento a sus partners, los ópticos, para participar en una iniciativa "destinada a beneficiar de esta mayor higiene en las lentes y, por ende, a minimizar el riesgo de infecciones en el sistema ocular, al mayor número de personas posible".