En Clínica Baviera lo tienen claro: salir a pasear tiene que ser uno de los propósitos del 2022

Los especialistas de esta institución oftalmológica proponen objetivos fáciles de llevar y de mantenerse a lo largo de todo el año: disfrutar del sol, de ratos de desconexión fuera del trabajo y abandonar la vida sedentaria.

19/01/2022

El nuevo año ya ha llegado y la infinita lista de nuevos propósitos marcados se hace muchas veces difícil de cumplir. Los especialistas de Clínica Baviera proponen objetivos fáciles de llevar y de mantenerse a lo largo de todo el año como salir a pasear y disfrutar del exterior. Esta ...

El nuevo año ya ha llegado y la infinita lista de nuevos propósitos marcados se hace muchas veces difícil de cumplir. Los especialistas de Clínica Baviera proponen objetivos fáciles de llevar y de mantenerse a lo largo de todo el año como salir a pasear y disfrutar del exterior. Esta nueva rutina tiene importantes beneficios:

Reduce el estrés. Uno de los grandes beneficios de salir de casa y dedicar un tiempo del día a disfrutar del exterior es que ayuda a paliar muchos problemas derivados del estrés, entre ellos, algunos que pueden aparecer a nivel visual. Mejorar e incluso evitar ciertas complicaciones como las migrañas o el aura visual es posible si mantenemos el cuerpo en movimiento.

Evitar el uso continuado de pantallas. Tanto en casa como en el trabajo, el uso de las pantallas es constante y un uso abusivo puede generar algunas molestias. Es importante disfrutar del paisaje y de lo que sucede a nuestro alrededor en la vida real, y desprendernos por un rato de lo que ocurre a través de la pantalla. Dar un descanso a nuestra vista de los dispositivos electrónicos y evitar la fatiga ocular y el escozor en los ojos tiene que convertirse en una prioridad para disfrutar de una buena salud visual.

Ejercitar los ojos. Disfrutar de los exteriores no solo permite ver todo lo que hay a tu alrededor sino también te ayuda a ejercitar y dejar descansar la vista. Mientras paseas y miras objetos adaptando las diferentes distancias de forma natural, no fuerzas tanto el enfoque. Este pequeño ejercicio ayuda a descansar los ojos y evita molestias como la sequedad ocular.

Tomar el sol de manera adecuada. Bien es sabido que tomar el sol de forma adecuada y con la debida protección es beneficioso para la salud. Tener unos niveles de Vitamina D nos ayuda no solo a fortalecer el sistema inmunológico o mejorar nuestro estado de ánimo debido a la síntesis de serotonina, sino que nos puede ayudar en la prevención de problemas como la retinopatía diabética o el síndrome del ojo seco.

Es beneficioso para nuestra salud general. Dejar el sedentarismo de lado y disfrutar de una actividad física de forma recurrente puede ayudar a nuestra salud de muchas maneras. Controlar problemas como la diabetes o los altos valores de colesterol no solo ayudan a la salud a nivel general, sino que mantener estos índices controlados, puede ser muy positivo en nuestra salud visual ayudando a la prevención de algunos problemas visuales, especialmente los que afectan a la retina y a la mácula.

¡Qué nadie nos pare en este 2022!

Nuestros Podcasts