Las ventas se vuelven mucho más sencillas de la mano de Deipe

La principal ventaja de GIO, software de Deipe dirigido a la gestión que es intuitivo y fácil de usar, es su especialización en el sector de la óptica.

21/01/2022

El objetivo de Deipe es ayudar al sector de la óptica a mejorar su competitividad a través de la incorporación de soluciones tecnológicas innovadoras. Mónica Moray, su directora de Área de Clientes, nos explica que ésta es una empresa canaria que ya cuenta con 25 años en el mercado, que ...

El objetivo de Deipe es ayudar al sector de la óptica a mejorar su competitividad a través de la incorporación de soluciones tecnológicas innovadoras. Mónica Moray, su directora de Área de Clientes, nos explica que ésta es una empresa canaria que ya cuenta con 25 años en el mercado, que ha ido evolucionando con la transformación digital y que comercializa un producto muy especializado en el mundo de la óptica.

Tras analizar en profundidad el funcionamiento empresarial de las ópticas, su equipo identificó una oportunidad de mejora en la digitalización de los procesos de gestión, lo que le llevó a crear GIO (Gestión Integrada de Ópticas). Se concibió como un software innovador, intuitivo y sencillo de usar, desarrollado exclusivamente para ópticas, con la misión de facilitar la gestión del negocio, permitiendo así al usuario el centrarse en prestar el mejor servicio posible a sus clientes. "En 2016, empezamos con la versión web. Somos los únicos en el mercado que actualmente tenemos consolidada la gestión de ópticas a través de una versión web y eso lo que implica es que le da al usuario accesibilidad, usabilidad y un entorno muy normalizado", señala. Destaca que, en estos momentos, casi todos los usuarios están muy habituados a trabajar en cualquier tipo de página web, que suelen tener la misma forma de gestionarse. Por ende, es un entorno reconocible y muy sencillo para cualquier persona.

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Defiende que "la principal ventaja de tener GIO, en general, en cualquiera de sus versiones, es la especialización". Asegura que todas las casuísticas del mundo de la óptica, de la evolución de la industria y de los distintos perfiles del sector están dentro de GIO. Moray hace especial énfasis en que es integral, en que todas las funciones que son necesarias para el día a día de una óptica se encuentran en una misma herramienta. Se dispone de una base de datos gestionada desde un mismo punto, actualizada e integrada con terceros. "Todo el flujo de trabajo de la óptica, inclusive aquel que se haga fuera de la herramienta, está integrado en GIO", insiste. Eso implica que se posea el control de todo el flujo de trabajo: "Desde que se realice una venta, se hace un pedido y entre un albarán y yo tengo la mercancía en mi almacén. Todo ese flujo está integrado con distintos colaboradores, ya sea el proveedor de la lente, ya sea un dispositivo para realizar un inventario o ya sea el mismo datáfono. Toda esa integración de terceros está integrada en GIO Web para que el proceso sea limpio, sencillo, seguro, que haya control y que además se visualice toda la información para que el administrador de la óptica, en un momento dado, pueda tomar decisiones estratégicas sobre lo que ha pasado en el negocio".

Todo ello, sin instalaciones ni compra de licencias. Sólo una cuota mensual. "Eso te da otra garantía como cliente. Estás evaluando constantemente el servicio, de tal forma que en el momento en el que a alguien no le interesase, deja de contratarlo", indica. Deipe siente la responsabilidad de adaptar la herramienta, porque, "en el momento en el que no lo haga, el cliente deja de verla como necesaria".

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