WIVI Vision: la startup tecnológica que colabora con Cione y NOG gracias a su herramienta basada en IA

Explora un terreno aún poco masificado como es la aplicación de innovación y tecnología para desarrollar soluciones como videojuegos apoyados en Inteligencia Artificial que permite a los profesionales seguir la evolución de disfunciones visuales.

25/01/2022

WIVI Vision es el nombre de la startup tecnológica del sector óptico que fundaron Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra. La empresa, que desarrolla soluciones para la medición y el tratamiento de disfunciones visuales a través de la Inteligencia Artificial y la gamificación, colabora actualmente con Natural Optics Group ...

WIVI Vision es el nombre de la startup tecnológica del sector óptico que fundaron Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra. La empresa, que desarrolla soluciones para la medición y el tratamiento de disfunciones visuales a través de la Inteligencia Artificial y la gamificación, colabora actualmente con Natural Optics Group (NOG) y además con el Grupo Cione.

Ondategui-Parra, optometrista barcelonés, y García, ingeniera de telecomunicaciones, comenzaron su trayectoria juntos en 2016. Su idea fue la de ahondar en la terapia visual que abarca los campos neurológico y psíquico de la cognición. A nivel comercial, un terreno muy poco explorado.

Según indican en una entrevista concedida a principios de año a El País, se ocupa de disfunciones como el ojo vago, que tiene gran prevalencia en los niños, o la pérdida de visión lejana a causa de la sobreexposición a las pantallas (que no ha de confundirse con la miopía).

Y para poder medir y tratar estas patologías, WIVI Vision desarrolló una plataforma inmersiva que aplica entrenamientos visuales para corregirlas. Sirviéndose de tecnología propia apoyada en ´Big Data´, inteligencia artificial y algoritmos cognitivos, ´WIVI Visión´ brinda ayuda clínica a los especialistas para evaluar las capacidades del sistema visual mientras el usuario lo experimenta como un juego a través de entrenamientos personalizados que mejoran y devuelven la normalidad a la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

Ondategui-Parra señaló en la entrevista a este periódico que la principal necesidad de los profesionales era "la de un mecanismo para medir con objetividad, tanto al evaluar como al observar los efectos de los ejercicios correctores". Este es el espacio que cubre WIVI Vision recurriendo a la última tecnología personalizada en cada paciente.