Leonardo: la plataforma de aprendizaje del cuidado de la vista de EssilorLuxottica

Este salto de la empresa al mundo digital permite un amplio contenido disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana y para todos los empleados de una empresa, profesionales del sector óptico y los clientes.

15/02/2022

EssilorLuxottica presenta una nueva plataforma de aprendizaje abierta a la industria del cuidado de la visión. Empleados, clientes, gerentes de tienda y cualquier otro tipo de personal del sector pueden consultar contenidos completos y realizados por expertos de Essilor y Luxottica. La misión de Leonardo se expresa en el eslogan ...

EssilorLuxottica presenta una nueva plataforma de aprendizaje abierta a la industria del cuidado de la visión. Empleados, clientes, gerentes de tienda y cualquier otro tipo de personal del sector pueden consultar contenidos completos y realizados por expertos de Essilor y Luxottica. La misión de Leonardo se expresa en el eslogan "Ciencia para una nueva visión", donde se subraya cómo el conocimiento y la innovación son la base de cada lanzamiento de producto.

Leonardo ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar en cualquier momento y lugar. Leonardo puede adaptar cada experiencia de aprendizaje en función de los intereses y necesidades individuales del usuario, volviéndose más inteligente con el tiempo. La plataforma recomienda contenido, muestra los módulos de aprendizaje más populares, rastrea favoritos y destaca habilidades que los empleados practican i podrían necesitar en una óptica.

El contenido avanzado

El contenido que ofrece la aplicación abarca las áreas de desarrollo de productos, la tecnología de lentes, gestiones prácticas, y asciende a más de 5.760 horas de vídeo, lecciones interactivas, podcasts y aulas virtuales en más de 15 idiomas. Los alumnos además tendrán acceso a los últimos conocimientos sobre las necesidades visuales de los pacientes, la salud ocular, el cuidado de los ojos, la gestión de la práctica clínica, los productos más innovadores, etc.

El contenido incluye cursos profesionales sobre AVA (Advanced Vision Accuracy), Varilux, Crizal, Eyezen y Transitions que ayudan a descubrir historias de marca, tecnologías innovadoras detrás de cada producto y beneficios visuales asociados para los usuarios. Además, su oferta se enriquece con eventos en vivo y cursos dirigidos por expertos externos en miopía, presbicia, manejo de la luz y refracción.

La marca también ofrece una biblioteca compuesta de más de 750 piezas de contenido de las marcas de EssilorLuxottica. En secciones específicas del catálogo, Leonardo guía a los clientes a través del recorrido del cliente, explora las habilidades de venta para ofrecer una experiencia completa y brindar un servicio inmejorable, y los apoya en la gestión de la práctica y en la mejora del conocimiento clave a lo largo de la transformación digital.

El conocimiento avanza, por eso desde EssilorLuxottica explican que Leonardo se actualizará de manera constante, ofreciendo los contenidos de vanguardia en el sector óptico. Además, próximamente habrá una expansión de los cursos de crédito, nuevas funciones como gamificación y aprendizaje social y, eventualmente, eventos y debates médicos y clínicos.