IMOPTICAS nº 1

13 S i una cosa tiene clara la empresa familiar VISTAOPTICA es que el papel del óptico optometrista siempre será “ el de satisfacer las necesidades del cliente”, tal y como señalan desde el equipo. Esto implica, obviamente, realizar una buena adaptación, pero también“ identificar las expectativas y ne- cesidades del cliente ”, explican. En este sentido, el óptico optome- trista se convierte en el mejor asesor posible y debe argumentar el producto que se lleva el cliente y poder así “ fidelizarlo ”, añaden. De todas maneras, tras muchos años de experiencia -nació en 2002 con la apertura de sus primeras ópticas en Barcelona-, los expertos de VISTAOPTICA son conocedores de que el perfil del óptico optometrista va a cambiar en los próximos años, no su pa- pel, pero sí “ la forma de trabajar ”. De hecho, para el equipo de esta firma familiar, lo hará forzado por la transformación de“ los clientes y los productos ”. Año tras año, esta compañía se ha ido consolidando en el sec- tor y, actualmente, cuenta con más de 100 establecimientos en España, contando con centros propios y centros asociados. Una de sus tiendas insignia es, sin duda, la óptica de Rambla Cata- lunya 10, en pleno centro de Barcelona. Fue de las primeras en levantar la persiana allá en 2002. “ En VISTAOPTICA, vivimos el día a día de los centros y esto se refleja en una gestión más cercana al cliente ”, aseguran. Huyen así de la tendencia actual que provo- ca que muchos grupos de óptica españoles estén sido adquiri- dos por multinacionales extranjeras. Conocer a sus clientes es indispensable para “ poder dar la calidad que éstos necesitan y el servicio que buscan ”. De esta manera, la empresa puede marcar la diferencia y demostrar porqué VISTAOPTICA está “ en el top de ópticas del mercado ”, reconocen. Escuchar al cliente para ofrecer la mejor solución Calidad, servicio e innovación Ser pioneros en el sector es uno de los valores diferencia- les de VISTAOPTICA. Por ello, la marca apuesta por las úl- timas tecnologías que les ayudan a ofrecer más y mejores servicios. “ Somos centro sanitario y, como tal, lo primero y más importante es la calidad de vida de nuestros clientes”. Por eso, trabajan día a día para poder ofrecer “la mejor calidad visual y auditiva, contando con los proveedores de referencia en el sector ”, resumen. Además, como parte de su filosofía y manera de trabajar, tan cercana al cliente, garantizan un asesoramiento próximo e individualizado. La salud ocular es lo primero. Y a la hora de elegir unas gafas graduadas –o cualquier otro producto- lo más importante es este aseso- ramiento transparente y conciso. Ejemplo de esta distinción es la histórica óptica de Rambla de Catalunya. El estableci- miento, en la zona más céntrica de la ciudad condal, desta- ca por disponer de un “ taller propio ”, en la primera planta, que permite la entrega de gafas en una hora a sus clientes. Además, es centro Varilux Especialista y cuenta con Visioffi- ce de Essilor, que permite “ la personalización de las lentes ”. Esta conocida óptica, con una clientela fiel, ofrece, a su vez, un “ gabinete de graduación con la tecnología más puntera ” y un gabinete de audiología. Explican que, en muchas ocasio- nes, se encuentran en estas consultas que el paciente tien- de a no tener claro cuál es el problema visual que se padece y mucho menos cuál es su diferencia respecto a cualquier otro. Así, que alertan de la importancia de revisarse la vista por un profesional para que pueda resolver todas las dudas sobre cada patología. VISTAOPTICA ES UNA EMPRESA FAMILIAR QUE DESTACA POR UNA GESTIÓN CERCANA AL CLIENTE. CON MÁS DE 100 ESTABLECIMIENTOS EN TODA ESPAÑA, LA FIRMA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA MÁS PUNTERA. UN GRAN EJEMPLO ES LA ÓPTICA DE RAMBLA DE CATALUNYA, EN BARCELONA, UNA DE LAS PRIMERAS EN ABRIR SUS PUERTAS EN 2002. EL ÓPTICO OPTOMETRISTA

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