IMOPTICAS nº 1

16 EL ÓPTICO OPTOMETRISTA G uillermo y Rita son la actual cara visible de Óptica Carles. De hecho, Guillermo es la cuarta generación de ópticos en la familia y, por encima de todo, des- taca el trato con el cliente como aspecto vital en el sector. “Hay que prestarle mucha atención al cliente para detec- tar lo que realmente necesita y quiere”, opina. Por su parte, Rita finalizó sus estudios en 2008 y se especializó en audiprótesis. Desde entonces, forma parte del equipo de Óptica Carles y alaba “ la función imprescindible y necesaria del profesional de la visión para prevenir e, incluso, detectar muchas enfermedades en estadios iniciales” . Es muy importante concienciar, desde este tipo de establecimientos sanitarios, a la sociedad de la impor- tancia del cuidado de los ojos y de la realización de controles periódicos. “ Nosotros somos el nivel primario de los profesiona- les de la visión y con nuestro trabajo podemos ayudar a prevenir Óptica Carles, 115 años de historia avalada por un asesoramiento único y personalizado y/o detectar muchas enfermedades. Por lo tanto, es muy impor- tante que la sociedad valore y reconozca nuestra labor preventiva y rehabilitadora ”, puntualiza Rita. Estos dos ópticos optometristas “junto a un actualizado equi- pamiento técnico ” garantizan el mejor servicio y un riguroso examen personalizado a todos los que les visiten. Su atención con el cliente se basa en la confianza y en el asesoramiento cercano y sincero. “ Es nuestro negocio, apostamos por la cali- dad y una muy buena atención al cliente. Mantener esta filosofía durante años ha sido fundamental para llegar al punto actual”, asegura Guillermo Carles, que hoy día dirige el negocio fami- liar. Una buena fórmula a la que hay que sumarle dos variantes más: pasión y vocación. De hecho, Rita Mercadal explica que, para ella, lo mejor de esta profesión es “acompañar al cliente desde el momento en el que realizamos el examen optométrico ERA EL AÑO 1906 CUANDO ÓPTICA CARLES LEVANTABA, POR PRIMERA VEZ, LA PERSIANA EN LA EMBLEMÁTICA CALLE DE SANTA CLARA DEL CENTRO DE CIUTADELLA, EN MENORCA. SI ALGO DESACATA DE ESTA HISTÓRICA ÓPTICA ES, SIN DUDA, SU PASIÓN Y LA CONSTANTE INNOVACIÓN TANTO DE SERVICIOS COMO DE PRODUCTOS.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=