IMOPTICAS nº 1

MONOGRÁFICO 72 L as gafas dicen mucho de nosotros. Ayudan a favorecer nuestros rasgos faciales, a la par que muestran nuestra personalidad y nuestro estilo. A la hora de elegir unas nuevas monturas, el usuario muchas veces se muestra abrumado ante el gran abanico de posibilidades que hay en el mercado. Un mercado en el que, un año más, siguen tendencias como lo vintage y lo retro, pero que da pasos hacia una mayor sostenibilidad, tanto en los materiales de las mon- turas como en la producción de las mismas. Analizamos, a continuación, algunas de las tendencias de este 2021. Aire vintage . Seguimos mirando hacia atrás. Quizá porque lo antiguo siempre vuelve, o porque queremos resguardarnos en tiempos que fue- ron mejores y en los que no sabíamos de la existencia del coronavirus. Sea como fuere, sigue la inspiración de los años 70 y 80, y lo retro y vintage continúa entre nosotros. Ya sea con gafas de pasta o de metal, los modelos que nos transportan a esa década son los protagonistas de los escaparates esta temporada, y quienes las lleven desprenderán elegancia y estilo. Tamaño y forma . Lejos queda aquel refrán de ‘ Menos es más’. Una temporada más siguen entre Apuesta por la sostenibilidad y lo vintage LA TENDENCIA RETRO SE QUEDA ENTRE NOSOTROS UNA TEMPORADA MÁS Y A ELLA SE LE SUMA LA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD. Y ES QUE, POCO A POCO, LOS CONSUMIDORES BUSCAN MONTURAS ELABORADAS CON MATERIALES LO MÁS RESPETUOSOS POSIBLES CON EL MEDIO AMBIENTE. TODO SIN OLVIDAR EL COLOR, SÍMBOLO DE ALEGRÍA Y POSITIVISMO, SENTIMIENTOS MUY NECESARIOS TRAS MÁS DE UN AÑO DE PANDEMIA.

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