IMOPTICAS nº 1
74 El futuro consumidor El mundo está cambiando a una velocidad importante. La pandemia ha traído nuevas tendencias y nuevos consumi- dores. Por eso, hay que entender qué quiere el consumidor a corto, medio y largo plazo. ¿Cómo nos sentiremos en el 2022? Los sentimientos de los consumidores serán los que dirigirán la compra y sus acciones. Desde MIDO han explica- do que tres serán los sentimientos que van a predominar el año que viene: miedo, resiliencia y optimismo. Del primero, hablaremos de la ecoansiedad (miedo por el calentamiento global y la situación mundial); el miedo por la incertidumbre financiera y económica; y el contagio emocional, es decir, sentir propias las penas y malas situaciones de los demás. Estos sentimientos afectarán a los perfiles de los nuevos consumidores, que se podrán dividir también en tres tipos diferentes: The Stabilisers, The Settlers y los Nuevos Optimis- tas. Los primeros, principalmente millennials y generación X priorizan estabilidad en todos sus aspectos de la vida, en reacción a la desincronización y a los sentimientos de incertidumbre crónica. Están comenzando a optar por sa- lir del culto a la productividad y optar por una mentalidad de aceptación radical. Están cansados y padecen burnout, pero también quieren encontrar su espacio zen. Los Sett- lers, quieren asentarse en su ambiente, poner al día su nue- vo entorno, y volver a integrarse en la comunidad a medida que lo hagan. Finalmente, los nuevos optimistas querrán compartir y celebrar, y eso se traducirá en un consumo tam- bién optimista. nosotros los modelos oversize. Encontramos monturas extra- grandes y con formas muy variadas: cuadradas, de mariposa, hexagonales, cat eye … Sin embargo, las gafas redondas si- guen estando entre las tendencias más demandadas sean del tamaño y del material que sean. Hay que mencionar, asimismo, las monturas con barra superior que unen ambas lentes, una de las últimas novedades. Se pue- den ver tanto en monturas de pasta como de metal, y darán un toque atrevido a aquellos que apuesten por estos modelos. Colores . El optimismo y las ganas de vivir, que se nos han arreba- tado durante este largo año de pandemia, han hecho que todo tipo de colores lleguen a las monturas. Encontramos monturas con colores vivos, flúor, neón, o algo más discretos, además de monturas con estampados o, incluso, monturas bicolores. Este año, sin embargo, destacan las monturas en tonos rosados. El consumidor tendrá una gran variedad de posibilidad para ele- gir. Eso sí, a la hora de escoger la montura, es necesario que el cliente tenga en cuenta tanto su tono de piel como de cabello, ya que unos son más favorecedores que otros. Por otro lado, mención especial merecen las gafas transpa- rentes, que esta temporada han tomado fuerza en las ópticas. Son gafas que sientan bien a todo el mundo, que enmarcan la mirada de una manera discreta, y que se pueden combi- nar con cualquier estilo de ropa. Destacan también las gafas transparentes de colores, principalmente en rosado como hemos mencionado antes, que permiten iluminar el rostro. Además, tampoco podemos olvidarnos del carey, un clásico de todas las temporadas que se renueva constantemente para ponerse al día, pero que nunca pasada de moda. Materiales . El metal, que cada vez va logrando más adep- tos, es el rey esta temporada. Las monturas de metal finas son perfectas para hombres y mujeres por igual, por lo que EL OPTIMISMO Y LAS GANAS DE VIVIR, QUE SE NOS HAN ARREBATADO DURANTE ESTE LARGO AÑO DE PANDEMIA, HAN HECHO QUE TODO TIPO DE COLORES LLEGUEN A LAS MONTURAS
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