IMOPTICAS nº 1

89 indican que pasamos más de 11 horas frente a pantallas- o en interiores, iluminados por potentes luces LED, ZEISS BlueGuard llega para evitar el SVI que puede provocar someter a nuestros ojos tanto tiempo a una luz tan energética ”. Los síntomas más comunes del síndrome son la irritación o la sequedad de los ojos, el picor molesto o bien una visión bo- rrosa. El uso de dispositivos digitales genera estas molestias al forzar a nuestro sistema visual a trabajar con más intensidad de lo que harían ante un libro por una variedad de factores que van desde la presencia de reflejos en el monitor, hasta los ángulos y distancias ante la pantalla. Además de realizar pau- sas de quince minutos cada dos horas aproximadamente, se recomienda adaptar la luminosidad del monitor, humedecer los ojos con gotas si es necesario y, sobre todo, acudir a revi- siones visuales de forma periódica. ZEISS BlueGuard está diseñado para prevenir el desarrollo del Síndrome Visual Informático a través de la implementación de un filtro sobre la lente que consigue un bloqueo de hasta el 40% de la luz azul potencialmente dañina, evitando la apa- rición y la intensificación del SVI. Además, el nuevo modelo reduce el reflejo en un 50%, lo que se traduce en una mayor estética y comodidad para el usuario. Un servicio solidario bajo las directrices de la OMS En línea con la filosofía de protección y adecuación de la em- presa, destaca la Tecnología ZEISS UVProtect, una línea de productos que cuentan con protección ante la radiación UV funcional hasta los 400nm, medida recomendada por la Or- ganización Mundial de la Salud. Si bien pequeñas dosis de ra- diación UV son beneficiosas para la producción de vitamina D, una exposición prolongada puede producir efectos dañinos y crónicos en el sistema visual. Las longitudes de onda de la región UV se comprenden entre los 100nm y los 400nm, por lo que ofrecer un modelo de lentes con una protección hasta los 400nm es una resolución óptima ante el potencial efecto dañino de la exposición de los rallos UV solares. Sumando los tres elementos de nuevo lanzamiento, la Triple Protección ZEISS “ es un concepto escalonado que permite a los ópticos optometristas ofrecer diferentes niveles de protección a sus pacientes, según su estilo de vida o sus necesidades diarias ”, manifiesta Cubillas. La presentación de las novedades ha ge- nerado una respuesta positiva según el director, registrando un alto interés en el producto en el momento de su presenta- ción en un encuentro digital entre los ópticos. En paralelo a sus servicios habituales, la Fundación de ZEISS ha desarrollado una iniciativa solidaria que consiste en no in- crementar el coste sobre ZEISS DuraVision Platinum UV, ni ZEISS BlueGuard DuraVision Platinum AntiVirus sobre ZEISS BlueGuard DuraVision Platinum UV según condiciones específicas de la óp- tica. El proyecto se pretende mantener hasta que un 70% de la población adulta española esté vacunada contra el Covid-19. Cu- billas hace un llamamiento a sus partners , los ópticos optometris- tas, para participar en una iniciativa“ destinada a beneficiar de esta mayor higiene en las lentes y, por ende, aminimizar el riesgode infec- ciones en el sistema ocular, al mayor número de personas posible ”. En constante crecimiento ZEISS ofrece en su página web multitud de servicios gra- tuitos para realizar un test visual online dirigido a com- probar la capacidad visual y la necesidad de un examen oftalmológico, así como un cuestionario sobre hábitos visuales para encontrar el producto que se ajuste a las ne- cesidades de cada usuario. La empresa, de esta manera, busca seguir creciendo y ofreciendo los mejores servicios y productos a sus clien- tes. A nivel global, la compañía facturó 3.406 millones de euros en el primer semestre de su actual ejercicio fiscal (es decir, hasta el 31 de marzo de este mismo año). Esta cifra supone un incremento del 6% respecto al mismo pe- riodo del año pasado. A nivel peninsular, ZEISS Iberia facturó, en 2019, 32millones de euros, manteniendo la senda de crecimiento iniciada años antes (en 2018 facturó 30,3 millones y en 2017, 26,1). Alberto Cubillas

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