IMOPTICAS nº 1

95 L a organización anuncia que espera que la edición de febrero de 2022 sí pueda hacerse presencialmente y por esto ya trabaja para hacerlo posible. MIDO es la feria internacional principal del sector, un aconteci- miento excepcional donde se presentan nuevos productos a los profesionales del sector. Es, también, un punto de en- cuentro para hacer negocio, contactos y conocer las últimas tendencias del mercado. El evento digital de junio de 2021 giró en torno a una plata- forma dedicada a expositores y compradores con interesan- tes ponencias, charlas y presentaciones de empresa. Con ello, sirvió para analizar temas económicos y sociales, mostrar ten- dencias, nuevos desarrollos y detenerse en la evolución del sector desde hace décadas. Presente y futuro Giovanni Vitaloni , presidente de la feria MIDO y Anfao, desta- có este año de cambios, donde “ la tecnología se ha introducido todavía más y ha podido conectarnos con los nuestros. Los gran- des desafíos traen importantes éxitos ”. Para el responsable de la feria, MIDO es el evento global centrado en el arte de la visión desde todos los aspectos, “ no solo hablamos de técnica también de potenciar la visión de la realidad ”. Para analizar el presente y futuro de este mercado, Satoshi Otsuki , presidente y COO de Charmant en Europa , señala que la profesión se centra en el cuidado de la vista de las personas, “ la generación de dispositivos digitales dará que hablar en el futuro, así como el uso de teléfonos móviles que está incrementando la miopía entre la población ”. El experto habla también del cambio climático que cambia a las personas, mientras que reconoce que las nuevas genera- ciones viven bajo presión porque todo cambia. “ La gente tra- baja y estudia de forma diferente, vive distinto, y esto afecta a to- das las generaciones, no solamente a las jóvenes ”. Así incide en las generaciones más mayores, porque la esperanza de vida es cada vez superior y“ debemos acompañar a este colectivo dando la mejor solución visual acorde a las necesidades que están surgi- endo en la nueva era ”. Por su parte, Barbara De Rigo , r esponsable de Marketing De Rigo , destaca el papel de la sostenibilidad en todo, y “ el merca- do de las gafas es una realidad, es una demanda de los consumi- dores, esto se ve en la industria y comporta un mercado sosteni- ble, así la sostenibilidad en la industria óptica es posible ”. Entre los desafíos para llevarlo a cabo, la experta remarca la gestión del exceso de la oferta, “ por lo que cada empresa debería trabajar diversos aspectos, como una planificación estra-

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