IM OPTICAS nº 2

SUMARIO 4 EL ÓPTICO OPTOMETRISTA “Si no se reinvierte en el negocio, no se puede ofrecer el mejor servicio” 6 Familia y profesionalidad, el valor añadido de Óptica Roma 12 A pie de óptica 16 CONVERSANDO CON... Una óptica real y propia, la apuesta diferenciadora de la FOOT 22 “El panorama es optimista, ya que las ópticas poseen el valor añadido de la salud” 26 DISTRIBUCIÓN EN LA CCAA Radiografía del sector en Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura 28 Sin preparación, no hay evolución 34 MONOGRÁFICO Miopía, una visión borrosa cada vez más común 38 Radiografía de la miopía en España: más de cuatro millones de personas podrían padecer la “Pandemia del siglo XXI” para 2050 42 Ergonomía visual: clave para una visión sana 48 Malabarismos ópticos 51 Anamnesis: la evaluación del paciente 52 La visión olvidada 56 I+D “MoCoTo permite ofrecer un estudio de salud visual del usuario más exhaustivo” 58 ESPECIALISTAS VISUALES AL DÍA “Al igual que ocurre con la salud general, unos hábitos de vida saludables también nos ayudan a cuidar nuestra visión” 62

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=