IM OPTICAS nº 2

81 proceso de adaptación: el audífono se tiene que ir calibrandomediante diferentes visitas hasta encontrar el ajuste perfecto para esa persona, y eso es un proceso muy personalizado”. De igual modo, otro efecto colateral es que normalmente “la vida útil de un audífono puede durar hasta 10 años, pero al ser un mercado en constante evolución, la tecnología se queda obsoleta mucho antes”. “Nosotros recomendamos a nuestros clientes que para tener una audición perfecta o lo mejor que le puede ofrecer el mercado, al cabo de unos tres o cuatro años deben plantearse la adquisición de un nuevo audífono, porque el cambio de calidad sonora que van a observar va a ser tan importante que merece la pena renovarlo”, explica. En cambio, el perfil de los usuarios no supone un problema, pese a que por lo general la pérdida auditiva aparece a partir de los 65 años aproximadamente, y, por tanto, la edad media de los usuarios de audífonos es bastante elevada, se mueve en torno a los 72-73 años. Sí que es verdad, comenta la directora de marketing de GAES, “que si hace 20 años hubiéramos pensado en que una persona de esa edad manejara un móvil o una app nos hubiera parecido imposible. Sin embargo, ahora mismo, cada vez la están utilizandomás dentro de este segmento de consumidores”. De hecho, para la multinacional, es uno de los principales canales de comunicación, marketing e información con los clientes es internet. ““YA NO EXISTEN LOS AUDÍFONOS GRANDES, Y LOS QUE LO SON MEDIANAMENTE, SOLO SE UTILIZAN PARA PÉRDIDAS AUDITIVAS MUY MUY ELEVADAS” GAES lanza OYEAH-LISTEN REPONSIBLY GAES ha presentado el I Estudio de Audición en Jóvenes Españoles y la iniciativa OYEAH- LISTEN REPONSIBLY que tiene como objetivo llegar a 600 centros de educación secundaria de nuestro país. Los problemas auditivos afectan a la población joven española. Los datos del estudio muestran que un 30% de los jóvenes ha sufrido alguna vez pérdida de audición, un 25% ha tenido pitidos y un 19% reconoce haber tenido diferentes molestias. Solo uno de cada tres reconoce haber ido al médico. Además de la falta de conocimiento, el estudio demuestra que un 45% de los jóvenes utiliza cascos entre 1 y 5 horas al día y en la mayoría de las ocasiones no limita el volumen en las escuchas. Lo que sí preocupa es la tendencia a futuro porque 7 de cada 10 jóvenes piensan que puede que sus hábitos actuales perjudiquen a su salud auditiva en el futuro. Por ello, desde GAES se ha puesto en marcha el programa Oyeah, avalado por la SEORL, un proyecto educativo para reivindicar una escucha responsable a través de un recorrido pedagógico, ameno y multidisciplinar que los profesores podrán adaptar al contenido curricular. La previsión es que llegue a más de 600 centros educativos y está pensado para que los alumnos y alumnas de secundaria de todo el país se conviertan en los pioneros de una nueva cultura del sonido. Además de los materiales para trabajar en el aula, los estudiantes podrán participar en una actividad de investigación ciudadana con la app de GAES Listen Responsibly. Se trata de una aplicación para que los usuarios pueden realizar mediciones de los niveles de ruido en sus entornos y crear un mapa interactivo de la ecología acústica de España.

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