27 En España, aproximadamente el 4,87 % de la población entre 15 y 64 años utiliza lentes de contacto, es decir, más de 1,5 millones de personas. Asimismo, en 2022, se registraron más de 60.000 nuevos usuarios de lentes de contacto, lo que supone un incremento del 9,5 % en valor respecto al año anterior En cuanto a las ventas por tipos de lentes de contacto, las de reemplazo diarias son las más populares en nuestro país, representando el 34,7 % del mercado. Mientras que las semanales/quincenales y mensuales suponen el 64,2 % restante del mercado. Ambos segmentos experimentaron sólidas tasas de crecimiento del 4,8 % y 5,6 %, respectivamente. Sin embargo, precisamente, este tipo de lentes son las que los usuarios encuentran fácilmente y a precios muy inferiores en el canal online, provocando importantes pérdidas de clientes que, en algunos casos, llega hasta el 16 % (según la encuesta Está contento con sus lentes de contacto, realizada por la consultora Briones+Núñez a más de 800 usuarios). Ante esta situación, ¿cómo reaccionan las ópticas? Desde hace varios años, el desarrollo de las marcas privadas, los incentivos de compra, bien sea con la colaboración de los proveedores o por propia iniciativa de las mismas ópticas, han respondido a reducir la fuga constante de clientes, aunque sin demasiado éxito en estos momentos. El modelo por suscripción de servicios es un sistema ya testado y con extraordinarios resultados en los últimos años. Ha ido ganando terreno en diversos sectores, y el mundo óptico no es la excepción. Si bien las suscripciones para productos de consumo como alimentos, ropa y tecnología son una tendencia consolidada, el modelo de suscripción en el ámbito de las lentes de contacto todavía está en fase de expansión en muchos países, incluyendo España. Este artículo explora el presente del modelo de suscripción de lentillas en el mercado español, los retos actuales que enfrenta y las oportunidades futuras que se perfilan para este modelo de negocio. 1. El presente del modelo de suscripción en España Actualmente, el modelo de suscripción de lentes de contacto en España está comenzando a despegar, aunque aún no es tan común como en mercados como el europeo. A pesar de que el uso de lentes de conPor qué la suscripción de lentillas marcará el éxito de tu óptica en los próximos años EL MODELO POR SUSCRIPCIÓN DE SERVICIOS ES UN SISTEMA YA TESTADO Y CON EXTRAORDINARIOS RESULTADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. EN EL MARCO DE LAS LENTES DE CONTACTO, SUPONE UNA NUEVA FORMA DE FIDELIZAR, ASEGURAR INGRESOS RECURRENTES Y OFRECER UN SERVICIO DIFERENCIAL.
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