33 der que los cursos dejan de ser una opción para convertirse en una exigencia profesional. La irrupción de productos innovadores y formas diferentes de atender al cliente obliga a los profesionales a mantenerse actualizados. “Formarse no es opcional, sino una necesidad para seguir siendo competitivos”, asegura. Esta actualización constante “significa mayor calidad en el servicio, menos errores y más valor para el cliente”. Sin embargo, ha tenido que afrontar el reto de “romper la percepción de que la formación online es inferior a la presencial”, reconoce el CEO. Igualmente, trabajan con formación bonificable a través de FUNDAE, lo que suma otro obstáculo porque “aún existe una idea equivocada de que los cursos bonificados son de baja calidad”. Frente a esto, la compañía ha demostrado que se puede ofrecer formación en línea “excelente, práctica y directamente aplicable al trabajo real”. Tecnología al servicio del aprendizaje La plataforma de Elearning360 está diseñada para que el aprendizaje sea cercano y accesible. Para lograrlo, implementan diversas herramientas digitales que hacen que los contenidos cobren vida. “Utilizamos gamificación ‘tipo Pasapalabra’ para repasar contenidos, ‘roleplays’ con inteligencia artificial (IA) que simulan situaciones reales de óptica, vídeos interactivos, casos prácticos y evaluaciones dinámicas”, detalla Piñeiro. La experiencia no se limita a lo digital, ya que ofrecen “tutorías reales con profesionales del sector”, garantizando un acompañamiento humano en cada etapa del proceso formativo. Así, el óptico no solo adquiere conocimientos, sino que se entrena para la práctica real desde un entorno virtual. Uno de los pilares tecnológicos de Elearning360 es la IA, una herramienta que permite ajustar el proceso de aprendizaje, al “ofrecer ‘roleplays’ personalizados y evaluaciones inteligentes que se adaptan al nivel y progreso de cada alumno”. Además de adaptarse a cada perfil, la IA sirve para analizar el rendimiento de los estudiantes. “Nos ayuda a transformar la formación online en algo más dinámico, interactivo y personalizado”, expresa. En Elearning360, el entretenimiento y la práctica se combinan para maximizar la efectividad del aprendizaje. La gamificación convierte los contenidos en experiencias lúdicas que aumentan la motivación y la retención de información. Por su parte, los roleplays permiten al alumno vivir situaciones reales en un entorno simulado antes de enfrentarse al mundo laboral porque “reducen errores y aumentan la confianza”. Cursos innovadores y prácticos Entre la oferta formativa de Elearning360, algunos cursos destacan por su alta demanda. El más solicitado ha sido el de Lentes Progresivas, que “soluciona un problema muy habitual”: las devoluciones por mala adaptación. Otro curso popular es el de Guía Práctica de Auxiliar de Óptica, valorado especialmente por su formato basado en roleplays reales. Asimismo, el fundador de la plataforma comparte su emoción por el lanzamiento, en mayo, del curso de Control de Miopía, que ya cuenta con numerosas preinscripciones. Desde Elearning360 preparan otros nuevos cursos como el de Ortoqueratología (Orto-k), que se lanzará en julio, además de cursos de Protocolos de Atención en Óptica y otros cursos cortos gamificados sobre Atención al Cliente y Ventas. Para garantizar el éxito de los cursos, Elearning360 cuenta con un equipo de tutores altamente calificados, quienes diseñan y actualizan los contenidos de manera constante. “Contamos con Ángela y Jorge, profesionales con más de 10 años de experiencia en óptica y formación”, sostiene Piñeiro. Su experiencia asegura que cada curso esté “alineado con la realidad de las ópticas” y tenga una aplicación directa en el trabajo diario. Comprometidos con la formación de calidad La propuesta de Elearning360 destaca frente a la formación presencial tradicional por varias razones. “Ofrecemos flexibilidad total: acceso desde cualquier lugar y a cualquier hora”, indica el CEO. A su vez, la formación está basada en situaciones reales y optimizada por tecnologías como IA y gamificación. Otra ventaja importante es la bonificación por FUNDAE, que “permite formación sin coste para ópticas y alumnos”. A esto se suma la actualización continua de los contenidos, una característica esencial en un entorno cambiante. “Aunque la formación presencial también puede bonificarse, nosotros nos hemos centrado en que la formación online sea igual o más efectiva, sin los inconvenientes logísticos de la presencialidad”, concluye. El futuro de la formación online pasa por una inmersión total, por lo que el profesional adelanta que visualizan “un futuro donde los alumnos se pondrán unas gafas VR y practicarán en una óptica simulada”. Aunque esta idea aún requiere tiempo y accesibilidad tecnológica, marca el rumbo hacia el que se dirige la plataforma. Con todo, Piñeiro destaca el compromiso diario de su equipo: “En Elearning360 trabajamos día a día para ofrecer la mejor experiencia formativa: cursos prácticos, soporte real, plataforma intuitiva y una formación que marca la diferencia en el día a día de los ópticos y auxiliares”. Así, se posicionan como un referente en la formación online especializada, demostrando que la tecnología puede ser la mejor aliada del aprendizaje práctico y de calidad.
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