IM OPTICAS nº 22

72 AUDIOLOGÍA “Un centro auditivo debe ser tan competente en el mundo online como en su espacio físico” LA FORMA DE COMUNICAR EL VALOR DE UN NEGOCIO NO SOLO ES INFORMATIVA, SINO TAMBIÉN EMOCIONAL. POR LO TANTO, LOS CENTROS AUDITIVOS DEBEN OFRECER EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS, CON MENSAJES CLAROS Y SOLUCIONES DIGITALES QUE CONECTEN CON UN PÚBLICO DIVERSO, A LA VEZ QUE SE ADAPTAN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. cada proyecto merece una solución específica”. Por lo tanto, expresa que “fabricamos ideas, no solo las diseñamos”. Esta especialización, vinculada al bienestar y la salud personal, presenta un componente emocional, por lo que “la imagen de marca es un factor clave en la percepción de confianza y profesionalidad”. En un mercado competitivo, el centro auditivo necesita comunicar sus servicios de manera coherente, empática y profesional desde todos los puntos de contacto con el paciente. Esta visión convierte la construcción de marca en un proceso donde la identidad visual, el espacio físico y la comunicación digital deben actuar como un solo lenguaje. En el sector de la audiología, donde la confianza y la cercanía son tan importantes como la eficacia del servicio, la imagen de marca ha pasado de ser un elemento decorativo a convertirse en un pilar estratégico. Actualmente, la forma en que un centro auditivo comunica su filosofía, conecta con su entorno y proyecta su marca es un factor determinante. En este contexto, Lanzadera Auditiva ha encontrado su nicho en la intersección entre creatividad, tecnología y producción. Según Raúl Camina, fundador y director de la empresa de comunicación y marketing Lanzadera Auditiva, “la marca no solo debe representar lo que hace el centro auditivo, sino cómo lo hace y, sobre todo, por qué lo hace”. Con una trayectoria consolidada y un enfoque 100 % especializado en los sectores óptico y audiológico, Lanzadera Auditiva ofrece un servicio integral que va desde el branding hasta la fabricación física de cada elemento del espacio. El director afirma que no creen “en soluciones estándar”, ya que “cada cliente es único y RAÚL CAMINA, FUNDADOR Y DIRECTOR DE LANZADERA AUDITIVA

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