IM ÓPTICAS nº 3

SUMARIO 4 EL ÓPTICO OPTOMETRISTA “En Vipsual queremos hacer que la experiencia de compra en una óptica sea algo fácil y divertido” 6 A pie de óptica 10 CONVERSANDO CON... “El optometrista debe estar formado y acceder a la tecnología de vanguardia” 16 “La teleoptometría está por llegar” 20 DISTRIBUCIÓN EN LA CCAA Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla se aferran a la recuperación para volver a las ventas del sector óptico pre-Covid 22 “No se puede ejercer nuestra profesión sin la titulación universitaria necesaria” 28 ECONOMÍA Luces y sombras de la recuperación económica en España 32 GESTIÓN Tendencias de un nuevo entorno (que pueden afectar a nuestro negocio) 36 Las ventas se vuelven mucho más sencillas de la mano de Deipe 39 MONOGRÁFICO Una solución para cada persona: las lentes oftálmicas y sus materiales 42 Un tercio del fracaso escolar infantil está relacionado con alteraciones visuales 46 La visión intermedia, la más destacada en la vida cotidiana de los mayores de 60 años 50 La mitad de los jóvenes de la Generación Z tiene problemas visuales 54 TENDENCIAS Los modelos clásicos se impregnan de extravagancia este 2022 58 I+D “La aplicación facilita la recogida de datos de pacientes que se van a operar de cataratas” 62

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=