IM ÓPTICAS nº 3

40 Fuerte personalización Otra de las grandes ventajas de Deipe es “la fuerte personalización que se le da a la fidelización con el cliente”. Esto quiere decir que el departamento de Moray se encarga de implantar la herramienta con el cliente. “Garantizamos, en primer lugar, que sabemos qué tipo de negocio tiene y hacia dónde quiere ir. Por qué contrata un programa de gestión, por qué contrata GIO, qué espera de nosotros, cuáles son sus expectativas. Adaptamos la herramienta a lo que él quiere ver, cuando empieza a trabajar con nosotros. A lo mejor, al principio, se centra en varias funcionalidades básicas. A medida que lo vamos conociendo y que se va desarrollando con nosotros, vamos a instruirle sobre otras funcionalidades que el sector está demandando, que GIO tiene y que pudiera hacer que fuera más rentable su proceso. Le proporcionan formación y seguimiento para que vaya personalizando la herramienta a su modelo de negocio”, aclara. Le explican cuál es el modelo de negocio que hay en el entorno y cuál podría ser el más productivo en su caso. El cliente va adaptando la herramienta a su forma de trabajar, a sus cometidos, y hacia dónde quiere ir. El programa se caracteriza por su sencillez. “El primer feedback del cliente con GIO Web es que es intuitivo”, comenta. La gestión de almacén es exactamente igual en todas las acciones del programa. Por ejemplo, para gestionar la búsqueda de un artículo, el flujo de acción es exactamente el mismo desde cualquier punto del programa. El proceso de aprendizaje es muy rápido. La herramienta se personaliza para que el cliente no sienta la necesidad de que haya que depender de terceros para poder gestionar el día a día. Hay un servicio de soporte al usuario en horario comercial para resolver dudas y problemas que puedan surgir, un servicio de formación y un servicio de consultoría. Lo que se hace es analizar qué necesidades hay y qué tipo de ayuda o de asesoramiento se requieren en cada momento. Entre otras cosas, cómo se gestiona la óptica, a dónde se pretende llegar, cómo se quiere que se realicen determinados procesos, dónde no hay control y se prefiere visualizar qué está pasando para poder tomar una decisión, etcétera. El servicio de atención es totalmente personalizado, atendiendo a lo que le va a pasar a cada uno en cada momento de su fase como cliente de Deipe. Procesos más fluidos ¿De qué manera el software logra que los negocios crezcan? “Haciendo los procesos más simples, más fluidos, una integración completa”, responde Moray. Con funcionalidades concretas, que se van a poder ubicar dentro del modelo de negocio propio. Así, “las ventas se vuelven mucho más sencillas”. Se gesEn más de 2.200 ópticas Más de 2.200 ópticas de España, de otros países de Europa y del entorno LATAM (como México, Chile y Colombia) utilizan GIO. La estrategia actual de Deipe es de internacionalización hacia el entorno LATAM, porque, en palabras de Mónica Moray, allí “hay una necesidad importante de un programa de gestión que, al mismo tiempo que en España, integre a todos los agentes del proceso”. Es una de las grandes ventajas, el poder comunicarte con terceros para que el cliente no se vea afectado de esa interlocución y que él no tenga que gestionar la coordinación entre todos los que participan en los flujos de trabajo. “SOMOS LOS ÚNICOS EN EL MERCADO QUE ACTUALMENTE TENEMOS CONSOLIDADA LA GESTIÓN DE ÓPTICAS A TRAVÉS DE UNA VERSIÓN WEB”

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